El escándalo del Correo ahora amenaza con hundir a Laura Alonso

 El escándalo del Correo ahora amenaza con hundir a Laura Alonso
LPO || Luego de que LPO revelara su reunión con Irigoin, la oposición la denunció en la Justicia y la citó al Congreso.
Laura Alonso quedó envuelta en el escándalo del Correo luego de que LPO revelara en exclusiva su reunión con el presidente del organismo, Jorge Irigoin, apenas tres semanas antes del acuerdo por el que el Estado le condona miles de millones a la empresa que pertenecía a la familia Macri.

Hasta el momento, los apuntados eran Franco y Mauricio Macri, además de Oscar Aguad y algunos de sus funcionarios del ministerio de Comunicaciones. Pero ahora, la titular de la Oficina Anticorrupción fue citada por la oposición para que dé explicaciones en el Congreso la semana que viene y recibió una denuncia penal por su dudoso accionar en este caso.

Luego del adelanto de LPO, el diputado nacional del FPV, Rodolfo Tailhade, denunció a Alonso en el Juzgado en lo Criminal y Comercial N°6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Tailhade pidió que se investigue e indague a Alonso para dilucidar su participación en el «escandaloso acuerdo que se sellara días después» de su reunión con Irigoin.

En la denuncia presentada se adjuntó la captura de pantalla publicada por LPO donde quedó constancia de que Alonso se reunió con el presidente del Correo. El diputado solicitó que se esclarezca esta cuestión dado que está reñida con sus funciones. Tailhade ya había denunciado a la funcionaria el año pasado por «cajonear» las denuncias contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, imputado por la compra de gas a Chile.

La propia Alonso confirmó el encuentro con Irigoin en diálogo con Clarín y negó que en él se haya hablado del acuerdo que se concretaría tan sólo tres semanas después.

«Las reuniones está en un registro público, así que no hay nada que ocultar. Lo recibí a él y a otro representante del Correo, junto a otro funcionario de la oficina, para hablar de los estándares de las empresas estatales, como lo hicimos con los de YPF, Tandanor… No se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo, que, como la mayoría, me enteré recién ahora», sostuvo la titular de la Oficina Anticorrupción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.