Escándalo en el PJ: “Según Miguel Morales Fellner y Jenefes son empleados de Rivarola”

 Escándalo en el PJ: “Según Miguel Morales Fellner y Jenefes son empleados de Rivarola”

www.informadorregional.com.ar

Duro. Miguel Morales desafió a Eduardo Fellner a Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes a levantarle la sanción y competir electoralmente; se mostró dolido con Fellner por no dar la cara y convocó a los peronistas a «levantarse».

En diálogo exclusivo con Radio 2, el actual diputado provincial arremetió contra la conducción del PJ, y dijo que Fellner y Jenefes son «empleados» de Rivarola, porque prima más el poder económico que las decisiones políticas.

Confirmó también que presentará listas de candidatos a diputados provinciales en las internas del Partido Justicialista, desafiando públicamente al gobernador «a que si no me tiene miedo electoralmente, que me levante la sanción y me permita ir a elecciones contra él, contra Rivarola y contra Jenefes. Voy contra los tres juntos; que me levante la sanción si es macho» sostuvo.

Dolido por la actitud asumida por Jenefes en el Congreso del PJ y la pasividad manifiesta, Morales aseguró que «Fellner firmó mi suspensión del partido; a partir de allí creo que es un desagradecido, primero y principal, porque nadie hizo lo que yo hice por él y lo digo hoy: Fellner al único tipo en esta provincia que le debe algo es a mí y él sabe bien por qué. El único tipo que se jugó y se reventó por él, fui yo. Fui el único que lo salió a defender en montón de cosas. Está bien, cuando mi hijo tenía cáncer él me ayudó con su familia; siempre le reconozco y siempre lo defendí como un león. Pero me duele, primero y principal porque nunca dio la cara, jamás me recibió sabiendo que yo era el artillero más importante que tenía él y sigue teniendo la presidenta»

«Mantenerme al lado de la presidenta, es una situación que le duele a Fellner», dijo Morales. «Le duele mucho a pesar de que me echaron del bloque. A pesar de que me quisieron echar de la legislatura, de la suspensión, sigo siendo el hombre que más defiende a la presidenta de la Nación. Sigo siendo un hombre ultra kirchnerista, porque mantengo y levanto en alto la bandera kirchnerista, porque fueron ellos quienes sacaron la Ley de Educación Técnica y soy ahora el vocero oficial de la Argentina, de la Ley de Educación Técnica Profesional ante foros internacionales. No entienden cómo puede seguir sosteniendo esta postura. Yo soy un convencido que ellos en estos momentos están en retirada y están buscando que nadie quede con Cristina y eso no va a pasar» recalcó.

También aclaró que de todo lo que pasa en el PJ tiene cabal conocimiento la presidenta de la Nación. «Todo se conoce y todo se sabe a nivel nacional y se van saber más cosas. Es lamentable que en un momento como este, la soberbia vaya por encima de todo»
Denunció también que «aquí se armó una escala muy dura. El jefe de toda la organización se llama Rubén Rivarola: él lo maneja a Jenefes y a Fellner; lamentablemente esto es así. Esto se armó de esa forma, esto está instrumentado así. Hoy Jenefes es un empleado más de Rivarola, a pesar de que antes estaban enfrentados y me duele porque pasaron cosas fuertes en su momento y hoy los hijos de Nocetti están totalmente consustanciados con este señor. Me duele porque Rivarola le hizo cosas feas en su momento, cosas tremendas y formó un bloque paralelo y le desmanteló la Legislatura. El poder económico parece qué es más fuerte que la convicción política. Yo no le tengo miedo a nadie ni a nada».

Para Morales, nada ni nadie le hará cambiar de actitud. «Si por allí está creyendo, en algún oscuro escritorio, como está uno, que me van a presionar con el Instituto Fellner que tenemos con los profesionales, están totalmente equivocados; totalmente locos. Si quieren destruir un instituto, que intenten hacerlo, pero no lo vamos a permitir. Ya le dije a los alumnos que me voy a poner al frente de la defensa de ese instituto, tenga que ir a donde tenga que ir, pero no vamos a permitir que destruyan algo que construimos con mucho esfuerzo. Si ese instituto lleva el nombre de Fellner, es porque antes de esta historia con Rivarola y Jenefes, tenía un fuerte reconocimiento hacia los técnicos, porque su papá es técnico y por eso hizo el reconocimiento permitiéndome la ley de agrupación de los técnicos y nos permitió que seamos fuertes como colegio profesional».

El diputado provincial reiteró que tampoco va a ceder políticamente. «Si ellos creen que me van hacer callar, están totalmente locos, están totalmente enfermeros; han producido un quiebre en mi propia familia, han logrado que intendentes que yo ayudé toda mi vida, en este momento no solamente miren a otro lado, sino que tengan que salir a levantarlo, a Rivarola a Jenefes y a todos estos que permanentemente los han destruido a ellos. Por eso creo que la dignidad del Peronismo, tiene que estar de frente».

Por otro lado convocó a la militancia y a todo el peronismo a levantarse contra este poder, «porque alguna vez nos voltearon a los peronistas en Jujuy, se intervino el PJ y la gente de Jujuy le dio la espalda y lo hizo perder al peronismo. Tenemos que estar firmes y fuertes y mañana vamos a apoyar a gente y vamos a presentar lista de diputados en las elecciones internas del Partido Justicialista y espero que no usen artimañas para que no podamos participar de estas elecciones».

Sobre su situación en el PJ y la presentación de listas de candidatos, dijo que hay muchos militantes que quieren participar y el FUP los va apoyar. «Va a participar directamente y voy a ver qué hago electoralmente en estas elecciones. Sí o sí vamos a hacer sonar el escarmiento, como dicen dentro del partido con los militantes, los afiliados y la gente que no tiene miedo».

Miguel Morales fustigó también contra aquellos que se mantienen arrodillados al poder. «Tienen miedo, se arrodillan, aunque no les gusta que les digan esto y como dijo la secretaria de gobierno de Palpalá, no votan algunos en contra de Jenefes porque tienen miedo de perder la vianda. Esta es la reacción de una militante peronista. El peronismo nunca ha sido viandero, por eso lo digo hoy, Fellner lamentablemente, se olvidó de quién soy yo y se olvidó de quién ha sido su gran amigo y quién fue el primero que pintó en las paredes Fellner Conducción. Se olvidó de quién lo defendió permanentemente y públicamente ante todos los hechos y lo defendí en contra de Jenefes y en contra de Rivarola que son los que lo van a llevar a la ruina, porque aquí hay gente que tiene edificios y construyen detrás de los empresarios; que tienen casinos y se esconden detrás de los empresarios y que hicieron grandes negocios. Son los nuevos millonarios de Jujuy».

Puso en tela de juicio a la justicia, que permanentemente encubre al poder político. «Que pasa con la justicia que no actúa con los multimillonarios que hay en esta provincia. A partir de hoy no me voy a callar más y no me voy a sujetar por nadie, porque entiendo que mi partido tiene que renovarse y cambiar y lamentablemente esa foto que salen abrazados, la mayoría de la gente está apretada, los intendentes están apretados, porque sino no cobran, no tienen planes o programas. Que lo dejen actuar libremente».

Según Morales, la militancia está cansada, podrida de esta situación. «La gente que está es porque está buscando un cargo o necesita algo. No quiero juzgar a la pobre gente que necesita, lo que sí juzgo es a los que hicieron mucha plata o que realmente tienen cargo en el peronismo, siendo diputados, legisladores, ministros y demás. A ellos sí porque realmente que se arrodillen me da pena; ser legislador nacional, ser intendente, ser secretario de Estado y arrodillarse ante Rivarola, Jenefes y Fellner es triste realmente».

Finalmente consideró que «hay un entorno que lo rodea (al gobernador) hoy y no lo deja ver la realidad. Me duele muchísimo que estén haciéndose la fiesta y tratando de intimarme en la Justicia, una Justicia que es adicta a un sector del poder, porque hay juicios que están parados, hay diputados nacionales, intendentes y funcionarios que tienen denuncias penales por robos siderales y todo se arregló. Hay temas que están en el Tribunal de Cuentas y todo se arregla. Hay muertes y se arreglan; todo se arregla, lamentablemente. Le digo, la provincia reacciona o hacemos algo fuerte o sino terminamos como Catamarca».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.