Escándalo: “Monterrico concentra el basural en predio urbano”

 Escándalo: “Monterrico concentra el basural en predio urbano”

La ciudad de Monterrico se encuentra conmocionada por la política de riesgo en materia sanitaria que tomó el Intendente Carlos Ibarra, quien dispuso que se arroje los residuos urbanos en un predio ubicado a 500 mt de la plaza de la ciudad. El galón sería de su propio hermano, a quien desde hace unos meses se le paga el alquiler, además el titular del inmueble fue nombrado Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Si bien desde el Municipio alegan que esta situación es temporal, ya que el municipio se encuentra adherido a la Ley GIRSU, en tiempos estivales, con protocolos definidos en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el hecho irrita a los ciudadanos, ya que debe trasladarse la basura al predio formal establecido, que se encuentra a varios kilómetros, donde se realizará el Centro de Disposición Final.

perico noticias. monterrico2

El hecho fué informado a las autoridades provinciales de ambiente, ya que la provincia castigada en estos tiempos por fenómenos climáticos, no puede admitir errores administrativos conducentes a flagelos sanitarios absolutamente evitables.

perico noticias. monterrico

En defensa del municipio sostienen que en ese predio se realizarán los pilotos de tratamiento de residuos, para luego ceder el proceso a la provincia por disposición de la Ley Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), sin embargo el riesgo es demasiado alto dado que el predio esta en ubicado entre las 100 viviendas y el Barrio Tabacalero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.