Escuela Arotécnica Ing. Ricardo Hueda recibió MiniBus del Programa Agrovalor

 Escuela Arotécnica Ing. Ricardo Hueda recibió MiniBus del Programa Agrovalor

Escuela Arotécnica Ing. Ricardo Hueda recibió MiniBus del Programa Agrovalor que encabezó en Tecnópolis la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que contempla el apoyo a la educación y la producción agropecuaria. la Unidad mllegará a Perico en unas semanas.

En Tecnópolis se entregaron minibuses para 23 escuelas agrotécnicas.  Una de esas unidades se entregó a la escuela Agrotécnica Ing. Ricardo Hueda de la Ciudad de Perico. El aporte del Gobierno Nacional responde al Programa Agrovalor. Para el acto simbólico viajaron alumnos y doscentes de la mencionada escuela, en Tecnópolis recibieron las llaves de la unidad, conformando de esta manera los lineamientos del Programa Agrovalor.

Programa Agrovalor

El programa es llevado adelante en forma conjunta por los Ministerios de Agricultura y de Educación de la Nación, junto al Consejo Interuniversitario Nacional, para el cual se rubricó el respectivo convenio durante el acto. La iniciativa contempla el financiamiento para incentivar en las provincias proyectos de agregado de valor y el apoyo a la educación agraria orientado a escuelas agrotécnicas.

Básicamente, el programa convoca a la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor en las universidades, y prevé que las casas de estudios creen unidades en cada una de sus sedes para proponer proyectos en asociatividad con el sector privado, los municipios y el gobierno provincial. También contempla a establecimientos secundarios, los cuales conforman el proyecto estratégico de apoyo al desarrollo técnico nacional.

En este marco, el Estado nacional, a través de ambos Ministerios, financiará a cada universidad, y secundarios técnicos proyectos para el agregado de valor de la producción primaria por montos de hasta dos millones de pesos en cada caso.

La unidad asignada llegará en pocas semanas a la Ciudad de Perico.

DSC08848
Regresaron a Perico con enorme alegría los alumnos y docentes de la Escuela Provincial Agropecuaria Ing. Ricardo Hueda, en Tecnópolis la Presidenta les entregó un moderno mini bus. Profesores y alumnos del mencionado establecimiento regresaron ayer de Buenos Aires y fueron recibidos en el Palacio Manuel Belgrano de la Municipalidad de Perico por el Ing. Gustavo Bandi Jefe de Gabinete, el Cjal. José Checa y el Director de Prensa César Rodríguez; el Profesor César Ceballos y los alumnos que fueron invitados a Tecnópolis, relataron la belleza de la muestra tecnológica y la emoción de recibir de manos de la Sra. Presidenta de la República Dra. Cristina Fernández de Kirchner las llaves de un Mini Bus 0 Km de 19 asientos que será enviado a Jujuy para uso de la institución educativa y así asistir a los diferentes cursos, invitaciones y encuentros, el Director Prof. Víctor Fernández agradeció al municipio el apoyo permanente para su Escuela.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.