Escuela Jujeña modelo en el uso de energía renovable

 Escuela Jujeña modelo en el uso de energía renovable

El Gobierno de la Provincia, a través del programa PERMER Calórico, enmarcado dentro del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales para el territorio jujeño, propició la conformación de la primera escuela modelo en Argentina que usa energía renovable a través de la utilización de paneles solares.

el-secretario-de-servicios-publicos-ricardo-souilhe_13810

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Souilhé, destacó que la Escuela Primaria Nº 350 de San Miguel de Colorados fue seleccionada como «escuela representativa en la República Argentina de la tecnología solar”.

Seguidamente, detalló que actualmente se está trabajando en la colocación de una cocina y horno panadero solares; la instalación de bombas fotovoltaicas y riego por goteo; reparación de los invernaderos; calefacción en las aulas y albergues de los niños que concurren a dicho establecimiento.

Cabe recordar, que en el año 2013 se triplicó la cantidad de paneles solares y se colocó inversores de energía para transformarla a 220 voltios para su perfecta utilización, lo que permitió la repotencialización de la institución educativa.

Finalmente, Souilhé puntualizó que una vez iniciada la segunda etapa del PERMER, Jujuy y la escuela primaria serán la unidad demostrativa elegida por el BID para que en el resto del territorio nacional se ejecuten futuras obras escolares con el uso de energía renovable.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =