«Espacio de Santa Cruz» en góndolas

 «Espacio de Santa Cruz» en góndolas

Se trata de una iniciativa que establece que los establecimientos comerciales: supermercados totales, supermercados, supertiendas, autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios, deberán destinar al menos un 10% de su capacidad en góndolas a productos de fabricación del sector emprendedor, micros, pequeñas y medianas empresas santacruceñas.

Durante la Sesión Ordinaria del día del último jueves, las y los legisladores sancionaron el proyecto de ley por el cual se crea el programa «Espacio de Santa Cruz» con la finalidad de incentivar, fomentar y fortalecer la producción, comercialización y el consumo de productos de fabricación del sector emprendedor, micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia y promover el compre inter local – regional, el desarrollo productivo y la economía circular.

En ese sentido, los establecimientos comerciales deberán consensuar de común acuerdo con los proveedores la fijación de los precios de referencia de los productos que acrediten elaboración total o parcial de la producción en la provincia, cumplimentar los requisitos de calidad, presentación, producción, abastecimiento y elaboración de acuerdo a la legislación vigente y habilitante en materia de salubridad, seguridad e higiene laboral. Además se faculta al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria como Autoridad de Aplicación a establecer la totalidad de las normas referidas a procedimientos del ejercicio de Derecho a Defensa, recursos administrativos y sanciones que pueden incluir apercibimientos, suspensiones, inhabilitación y pago de multas pecuniarias, entre otras; en caso de incumplimiento a las disposiciones de la ley.

Su autor Juan Manuel Miñones, diputado por el Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén indica en los fundamentos que «generar mejores condiciones para quienes emprenden actividades productivas con herramientas concretas desde la legislación posibilitan un acompañamiento más integral desde el Estado, ya no sólo desde la promoción en cuanto a lo tributario sino también en cuanto a la colocación de la oferta productiva al alcance de las y los vecinos de cada localidad. Fortalecer los distintos rubros comerciales de nuestros emprendedores incentivando su incorporación en la cadena de comercialización formal impulsa el empleo genuino y la especialización en cada materia productiva concretamente, motorizando la economía local y fortaleciendo además la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de nuestra gente».

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