«Espeamos que el gobernador le hable al pueblo de Jujuy con el corazón»

 «Espeamos que el gobernador le hable al pueblo de Jujuy con el corazón»

El jefe del bloque de diputados provinciales justicialistas, Javier Hinojo, señaló que el mensaje que brinda un gobernador para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura siempre genera expectativas, pero reclamó que el mismo sea diferente al del año pasado, “en donde abundaron los anuncios grandilocuentes que en los hechos no los pudo cumplir”.

 Recordó además que el primer discurso de Gerardo Morales ante el Parlamento jujeño, a pocos meses de asumir su gestión, fue extremadamente duro contra los sectores que no acompañan políticamente a su gobierno. “Nosotros, los justicialistas, estamos convencidos que desde la disidencia se construye la provincia. Espero que haga una descripción de la realidad que estamos viviendo todos los jujeños”, reflexionó.

 Asimismo, sostuvo que la situación económica y financiera de Jujuy es complicada y que ello se refleja en la pérdida del poder adquisitivo que evidenciaron los salarios, la baja en el consumo y la pérdida de fuentes de trabajo. “Es momento de parar la pelota y de hablarle con el corazón a todos los jujeños”, aseveró, a la vez de indicar que también es el momento oportuno para desacelerar algunas cuestiones políticas que no le hacen bien a la gente, “porque detrás de la pelea política hay mucha gente que no la está pasando bien y necesita respuestas urgentes”.

 Hinojo remarcó que “el justicialismo va a seguir acompañando las cosas que sean necesarias por el bien de la provincia y los jujeños”. “Por ello, esperamos que el mensaje que brindará Morales esté acorde a las circunstancias y, sobre todo, que sea pacificador”, añadió.

 Sobre las diputadas que se separaron del bloque, sostuvo que hubo varios legisladores que erraron su camino y que priorizaron sus intereses personales por sobre lo grupal, pero el justicialismo, que siempre estuvo al lado de la gente y en la calle, sigue firme y la bancada de diputados está compacta. Al mismo tiempo, destacó como positivo la ratificación que se produjo recientemente de las autoridades del espacio político dentro de la Casa de Piedra.

 “Esto es algo muy bueno y nos da las fuerzas suficientes para continuar trabajando en el rol que nos dio la sociedad, generando una alternativa para este año electoral, pero fundamentalmente vamos a seguir siendo la voz de los que no tienen voz”, refirió.

REUNIÓN CON INTENDENTES JUSTICIALISTAS

Por otro lado, comentó que en la última reunión dl bloque recibieron a intendentes justicialistas y abordaron distintas problemáticas institucionales que lesionan la voluntad popular de los ciudadanos.

 Al respecto, recordó que después de los cuestionamientos de público conocimiento el intendente de El Talar fue restituido en su cargo por la Justicia y que otro caso emblemático de la persecución política y el accionar desestabilizador de la oposición en algunas jurisdicciones gobernadas por el justicialismo, es el del intendente Omar Carrasco de Fraile Pintado, quien fuera separado de su cargo por el Concejo Deliberante local, una situación que espera una resolución judicial desde hace cuatro meses.

 “Vamos a pedirle a la Justicia que acelere los trámites y que se respete el voto popular. Este es, sobre todo, un llamado de atención a la clase política, porque los intendentes cuestionados fueron electos a través del voto popular y no es democrático que se proceda a una destitución por la fuerza, como es lo que está pasando en la comuna fraileña”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.