Aprobaron ley de Abastecimiento, creación del fuero especializado y Observatorio de precios

 Aprobaron ley de Abastecimiento, creación del fuero especializado y Observatorio de precios

Buenos Aires (NA) — La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo que reforma la Ley de Abastecimiento y otorga herramientas para la defensa del consumidor, propuesta resistida por el arco opositor.

PERICO Noticias. NA

Tras hacer un importante recorte de oradores, los jefes de todos los bloques acordaron achicar la sesión y la primera votación, sobre la reforma de la ley de Abastecimiento, tuvo lugar pasadas las 2.00, resultando con 130 votos afirmativos, 105 negativos y 5 abstenciones.

Acto seguido, se votó la creación del observatorio de precios, que tuvo 136 respaldos y 104 rechazos.

Luego, fue el momento del proyecto que establece un fuero especial para dirimir conflictos de consumidores, con 202 afirmativos y 36 en contra.

Esa iniciativa contó con el respaldo en general de los opositores de la UCR, el Frente Renovador, el Partido Socialista y el PTS.

La sesión comenzó a las 12.00 del miércoles y en principio estaba previsto un debate de 24 horas, algo que cambió a última hora, tras el acuerdo entre bloques, en el que se recortaron casi cien oradores y finalmente el debate terminó tras catorce horas.

Durante la discusión, los principales bloques de la oposición coincidieron en que la nueva ley de Abastecimiento busca que el Estado pueda intervenir «en el libre comercio», además de ser «inconstitucional» y perjudicial para las inversiones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.