Desprecarización: «Esta medida, beneficiará a todos los empleados con planes por igual»

 Desprecarización: «Esta medida, beneficiará a todos los empleados con planes por igual»

Una medida democrática e inclusiva En horas de la mañana, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás, y al Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, rubricó el Decreto 1869/14, el cual establece que, visto que en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desempeñan laboralmente numerosas personas que responden a diversos Planes de Inserción Laboral (PIL), nacionales y municipales, se debe tener en miras la efectiva reinserción laboral de los agentes, ya que dichos programas constituyen un paliativo parcial que no le permite a los mismos tener acceso a la carrera administrativa.

Perico Noticias. EL INTENDENTE  JORGE LANZÓ EL PLAN INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE DESPRECARIZACIÓN MUNICIPAL

Por lo tanto, el dispositivo legal establece que se implemente en el Municipio Capitalino el “Plan Integral y Sustentable de Desprecarización Municipal”, conforme a un cronograma claro, justo y predecible, que les permitirá a todos los agentes con planes, nacionales y municipales, insertarse gradualmente como empleados municipales.

Esta medida, democrática e inclusiva, que beneficiará a todos los empleados con planes por igual, se implementará con recursos propios de la Municipalidad, a pesar de no contar con una ley de Coparticipación Municipal. El “Plan Integral y Sustentable de Desprecarización Municipal”, se implementará en forma gradual, de la siguiente manera:

El personal que, a la fecha, cuente con cinco años o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado a partir del 01 de Octubre de 2014.

El personal que, a la fecha, cuente con tres años o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado a partir del 01 de Enero de 2015.

Por su parte, el personal que, a la fecha, cuente con un año o más de antigüedad desempeñando tareas dentro de un PIL o de un plan municipal vigente, se incorporará a municipio capitalino como Jornalizado a partir del 01 de Julio de 2015.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =