Esta tarde se anunciará el fin del cepo

 Esta tarde se anunciará el fin del cepo

Se espera que a las 18hs estén terminadas las negociaciones y los lineamientos para la unificación del tipo de cambio

Esta misma tarde el equipo económico de Cambiemos anunciará el levantamiento del cepo. El anunció lo encabezará el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y se espera que anuncie el fin de las restricciones del mercado cambiario y la unificación del tipo de cambio, dijeron fuentes oficiales.

Lo hará a las 18 en el marco de una conferencia de prensa, que se realizará probablemente en Casa de Gobierno, en donde detallará las medidas que se aplicarán para eliminar las restricciones en el mercado de cambios.

Mañana empezaría a regir la quita de restricciones y cargas para la adquisición de divisas para ahorro y para viajes al exterior. De todos modos se espera que haya topes para la compra por ventanilla y que el grueso de las operaciones se hagan mediante el sistema bancario para que se puedan rastrear eventuales inconsistencias fiscales.

La expectativa está puesta en cuál será la cotización de la divisa. Recientemente se supo que el ministro de Hacienda y Finanazas, Alfonso Prat Gay, esperaba un dólar cercano a los $13. Los arbolitos comentaban que el dólar se ubicaría entre $14 y $15, pero en el mercado cambiario anticipan que el dólar se ubicará por debajo del dólar bolsa que hoy está a $13.90.

«Esperamos que el dólar se ubique debajo de los $14. En el mercado mayorista vemos que hay más interesados en vender que en comprar porque la tasa de interés está en el 40%» explicó un operador cambiario.

«Igual hay que ver si el Banco Central lo convalida o si prefiere irse un poquito más arriba. Nuestra opinión es que ya con una devaluación del orden del 35% y estabilidad cambiaria, la tasa de interés de casi el 3% mensual permite fuertes ganancias para los que vendan dólares ahora y se pasen a pesos» detalló el operador. «Ya pasó en 2001. Primero la tasa se disparó y luego empezaron a entrar dólares hasta que el tipo de cambio bajó a $3,70 y la suba de las tasas empezó a revertir.»

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.