El Estado en tu Barrio llega a San Pero de Jujuy

 El Estado en tu Barrio llega a San Pero de Jujuy

A partir del martes 27 y hasta el 30 de septiembre el programa denominado “El Estado en tu barrio” se hará presente en el CIC de la Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy, acercando soluciones a los vecinos que requieran realizar diferentes trámites ante organismos nacionales. La atención se realizará desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

secretario-marcelo-castro-coordinadora-carina-picardo

Entre los trámites que se podrán realizar se incluyen: Preinscripción al Registro Nacional de Agricultura Familiar, Preinscripción al Monotributo Social Agropecuario, Presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo, Presentación de Ayuda Escolar, Reclamos de Asignación Universal y Familiar por Hijo, Clave de Seguridad Social, Trámites SUAF, Progresar, Programa Hogar, Asignación Universal por Embarazo, Empadronamiento a obra social, Impresión de constancia de CUIL, certificación negativa, formularios, lista de aportes, Jubilados–Cobro reparación histórica (asesoramiento y asignación turno UDAI), Prestación por Desempleo.

También se encontrará presente una sección de Acceso a la Justicia, donde se brindará atención legal primaria, información y asesoramiento en problemas relacionados con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género, emisión del certificado de antecedentes penales.

A través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se podrá realizar la primera y segunda  actualización del DNI, renovación para mayores de 18 años y pasaporte.

En el orden de la Salud, los principales servicios serán: Enfermería, Pediatría, Clínica,  Vacunación, Promoción de la salud (dengue, salud sexual, irad, salud bucal), firma de libreta AUH.

El Secretario de Gobierno Marcelo Castro y la Coordinadora del CIC Carina Picardo, informaron que en el caso de los números para el trámite del documento de identidad, se entregarán 400 números por día, a partir de las 7:00 horas y aclararon que los trámites están destinados a todos los ciudadanos del departamento San Pedro, incluidos aquellos que residan en localidades aledañas como La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara, entre otras.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.