Estado Islámico reivindica los atentados de Londres

 Estado Islámico reivindica los atentados de Londres

Siete muertos y decenas de heridos es el balance de un nuevo ataque terrorista en la capital del Reino Unido. A pocos días de las elecciones generales, el país despierta incrédulo y el mundo muestra su solidaridad.

Un resumen de lo ocurrido:

-Siete personas murieron en Londres en un atentado que tuvo lugar en la noche del sábado, 3 de junio de 2017. 

-Los tres presuntos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. 

-Hay decenas de personas heridas, 48 de ellas hospitalizadas.

-Los tres agresores llevaban chalecos que parecían cargados de explosivos, pero eran falsos. 

-El ataque se inició cuando una camioneta embistió a un grupo de peatones en el céntrico puente de Londres. Después, tres hombres salieron del vehículo y atacaron a las personas heridas. A continuación fueron a bares y restaurantes de la zona, en el cercano mercado de Borough, gritando: «Esto es por Alá», mientras agredían a las personas que allí había.  

-La canciller alemana, Angela Merkel, mostró su solidaridad con los británicos, así como su «determinación» contra cualquier forma de terrorismo. Merkel dijo haber recibido la noticia de los ataques con «tristeza y consternación». 

Estado Islámico asume la autoría

00:21 La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en Londres cometido el sábado, según informó la agencia Amak, órgano propagandístico del grupo yihadista, que afirmó que combatientes del grupo cometieron el ataque.

Buscan a español desaparecido

22: 53 Un español de 39 años que se encontraba en el puente de Londres ayer en el momento del atentado está desaparecido después de ayudar a una mujer que era atacada por un terrorista, informaron a Efe fuentes de la familia. «Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín», agregó la familia en redes sociales.

Comenzó concierto benéfico en Mánchester

20:55 En medio de un enorme júbilo el poeta Tony Walsh inauguró esta noche el concierto benéfico «One Love Manchester». Dos semanas después del atentado en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande se reunieron unas 50.000 personas en la ciudad del norte de Inglaterra. Acudieron a escuchar a Grande y a otros astros del pop como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus y Coldplay y sentar así una fuerte señal contra el terrorismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.