El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en Berlín

 El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en Berlín

El hombre que realizó el ataque contra un mercado de Navidad con un camión es un soldado del grupo terrorista, confirmó agencia de propaganda de EI

ataque-berlin

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado con un camión que arrolló a un multitud en Berlín dejando 12 muertos, en tanto que la policía alemana seguía buscando al responsable.

«Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional» anunció Amaq, la agencia de propaganda de la organización jihadista.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a «los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional» que actúa contra el EI en Siria y en Irak.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados «lobos solitarios» que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

Atacar a los infieles

En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a «los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (…)».

Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.

Anoche un camión invadió una zona peatonal en Breitscheidplatz, en la capital alemana y arrolló de forma «deliberada» a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.