Estados Unidos autorizó el uso del Bitcoin para financiar campañas

 Estados Unidos autorizó el uso del Bitcoin para financiar campañas
La Comisión Electoral Federal de los Estados Unidos (FEC) autorizó ayer a los comités de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) a aceptar donaciones en la moneda digital -que también podrán comprar-, hasta un valor de 100 dólares.
Con la decisión tomada ayer, estos organismos cuyo propósito es recaudar fondos para financiar candidatos podrán utilizar Bitcoins -donados o comprados-, siempre y cuando los canjeen por dólares antes de incluirlos en los registros contables de las campañas.

Al igual que sucede con las donaciones de propiedades, los montos que se reciban en la moneda digital se considerarán como aportes en especie y no servirán para adquirir bienes y servicios, según informó la agencia española EFE.

La FEC tomó estos reparos debido a que miembros de la Comisión manifestaron su preocupación de que la virtualidad del Bitcoin se usara como una forma de esconder las identidads de los donantes.

«El límite de 100 dólares era clave, por el riesgo de anonimato», consideró la representante del Partido Demócrata en la FEC Ellen Weintraub, en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, la Comisión se convirtió en una de las primeras agencias en aceptar el uso de la moneda digital. 

 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.