“Estafa Electoral” La familia Morales le arrebató La Finca El Pongo a los periqueños”

 “Estafa Electoral” La familia Morales le arrebató La Finca El Pongo a los periqueños”

Ciudad de Perico 09/02/19//: Morales nunca devolverá la Fina El Pongo a los periqueños, como lo prometió en la campaña a gobernador en el 2015, ya que otorgó a Cannava Avatara SE la concesión de 14.000 has, según reza en la página oficial de la empresa norteamericana radicada en la Vegas “Player Nework”, inversores que integran el emprendimiento apuntado a escala global.

Esta empresa se dedica al cultivo y explotación de la marihuana para uso en adultos y cannabis medicinal. La legislatura de Jujuy creó la empresa Cannava Avatara SE mediante la ley 6.088, fuera de los límites que establecen las leyes nacionales 23.737 y 27.350, violentando además la constitución de la república por lo cual la diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) interpuso un recurso de inconstitucionalidad, solicitando a la justicia la suspensión de la ley 6.088 y de las actividades de la empresa Cannava Avatara SE.

https://youtu.be/iki2_VuO2-k

Ciudad de Perico “Un convidado de piedra”

En el memorando de entendimiento que firmó Gerardo Morales, asegura que las tierras son propiedad del estado jujeño, hecho incorrecto, ya que el gobierno administra el legado de la familia Zabala, que por disposición de la Carta Orgánica de la ciudad de Perico debe ser tutelado por una comisión local; referencia que el gobernador explotó en su propuesta electoral, dado el reclamo permanente de la ciudadanía de Perico, la cual no pudo doblegar la resistencia del gobierno anterior en ceder la administración de la Finca El Pongo.

Sin embargo, Morales que prometió darle la administración a la ciudad de Perico, otorgó la mayor parte de la extensión de la Finca a Cannavis Avatara SE (14.000 has/ 33.600 acres), con eximiciones y exenciones tributarias que no se las otorgó a ningún Parque Industrial de la provincia.

Desde la empresa el presidente Gastón Morales (Hijo de Gerardo Morales) anticipa que a Jujuy le quedarán de 8 a 15 millones de dólares cuando la producción ingrese en su fase más alta. Sin embargo, la ley 6.088 no establece la transferencia de renta al Hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, titular exclusivo de la finca El Pongo, la cual no acusa ningún acto administrativo por la cual cedió sus tierras.

Una vez más la herencia de los periqueños destinada a mitigar los dolores de los afligidos, por vocación cristiana de la familia Zabala, se ve avasallada. Hasta ahora la transferencia de fondos al nosocomio periqueño es una situación oscura, que se presta a especulaciones, como el desvío de recursos para sostener otros sectores de la salud provincial, impidiendo mejoras en la atención sanitaria en Perico.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.