Estalla el FPV tras fallido lanzamiento de la reforma política en Yuto

 Estalla el FPV tras fallido lanzamiento de la reforma política en Yuto

® 29.10.14 ||  El lunes no hubo acompañamiento de los intendentes en la constitución de las comisiones, las que fracasaron. Por su parte el Consejo Partidario no se reunió, haciendo estallar objetivos y candidaturas del FPV, a menos de un año de las elecciones 2015.

Los pocos esgrimistas del FPV que ensayan estocadas al aire desde los medios corporativos de la provincia, cual quijote contra molinos, ya no encuentran construcciones gramaticales que permitan apuntalar el relato. Aquel que asegura que el FPV es un elefante dormido, o un cohete que se lanzó el 17 de octubre, el día de la lealtad, desde la plataforma de Yuto.

Perico Noticias. estalla el FPV

Pues, resultó tan poco feliz el ensayo de contrarrestar la Foto Massa-Morales, con la idea de una gran reforma política para devolverle a los jujeños reglas republicanas, que nadie compro espejitos de colores, ni siquiera en el propio partido, desde cuyas segundas y terceras líneas ya decidieron cambiar  al gobierno oficialista, imaginen entonces el nivel de rechazo que hay en la comunidad en general.

Los intendentes saben, que acompañar al oficialismo en sus delirios no es conveniente en estos momentos, pues habrá oportunidades de salir con otras fuerzas si es necesario, no sería la primera vez.

Lo realmente irrefutable, es que el sueño de la reforma política a medida, quedó muy herido, primero por el tuit que publicó Gerardo Morales, donde aseguró que no acompañara la reforma, a la cual la consideró un lamentable oportunismo político. Tuit que devino en el resquebrajamiento del apoyo de los intendentes y algunos comisionados del FPV, que desoyeron la convocatoria a conformar comisiones de trabajo el lunes que pasó, con infinitas excusas. Tampoco sesionó el Consejo Partidario, por resistencias de algunos miembros de ir tras un papelón que terminará con las carreras políticas de varios de ellos.

Lo segundo fue, que ahora se amplió el rechazo a la reforma, esta los diputados de la UCR alineados a Morales, pusieron un muro a los dos tercios necesarios, dejando entrever que habrá fuerte escollo además para un intento de reforma de la ley electoral.

Por otra parte, otras voces de partidos sin representación parlamentaria, avanzan sobre la necesidad de una reforma sobre todo en el piso para acceder a un escaño en la casa de piedra. Camino que no demandan sea lo antes posible, pero  sostienen que un debate debe darse sin mayores demoras.

El proyecto del FPV estalló por los aires, la reforma constitucional quedó atrapada en los labios del vice gobernador, y la reforma política va camino a desvanecerse en el descontento social, el desencanto cívico y focos de resistencias  intelectual y democráticos que emergen por doquier.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.