Están operando a Cristina Kirchner del hematoma en el cráneo

 Están operando a Cristina Kirchner del hematoma en el cráneo

La Presidenta es intervenida en la Fundación Favaloro, luego de que se complicara el cuadro de su salud por un cosquilleo en el brazo izquierdo; la operación requiere hacer dos perforaciones para drenar el líquido.

Cristina Kirchner es operada en la Fundación Favaloro para quitarle el hematoma en el cráneo que le detectaron el sábado pasado, según se informó en la página web de la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno. Los médicos decidieron cambiar el tratamiento inicial, debido a un «hormigueo» que la Presidenta sufrió anteayer en su brazo izquierdo .

Bajo un estricto operativo de seguridad, la jefa del Estado es operada por el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias. Se trata de una operación en la cabeza que se realiza con dos pequeñas perforaciones en la superficie del cráneo, que se drenan a través de una cánula.

La Presidenta ingresó ayer al mediodía al sanatorio del barrio de Balvanera para realizarse estudios prequirúrgicos de rigor, ante el agravamiento de su estado de salud. «La inicial propuesta de reposo y observación indicada con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado debió ser modificada debido a que [Cristina Kirchner] presentó un hormigueo en el brazo izquierdo», indicó el parte médico, firmado por Manes y Gerardo Bozovich, director del sanatorio.

Ante de la complicación del cuadro, varios militantes se trasladaron a las puertas de la Fundación Favaloro para transmitir su apoyo a la Presidenta.

Cristina Kirchner pasó la noche en la habitación 601 del piso sexto, rodeada por su círculo íntimo. Tras la intervención quirúgica, la mandataria deberá estar las primeras 48 horas en la unidad de cuidados intensivos y al menos una semana más internada en una habitación común.

El sábado pasado, los médicos detectaron que la Presidenta padecía una «colección subdural crónica», como consecuencia de un golpe en la cabeza sufrido el 12 de agosto pasado. El primer tratamiento que habían recomendado los médicos había sido un mes de reposo absoluto para que la sangre acumulada se reabsorbiera, con lo que la Presidenta había delegado las funciones operativas en el vicepresidente Amado Boudou, que ayer la reemplazó en un acto en la Casa Rosada. Pero la salud se complicó con el adormecimiento del brazo izquierdo.

Anoche, el vicepresidente, a cargo del Ejecutivo, pasó a visitar a Cristina. Hoy se espera que otros funcionarios del gabinete nacional asistan al sanatorio, tras la operación.

Vigilia de los militantes

Militantes kirchneristas pasaron la noche frente a la Fundación Favaloro, para alentar a la Presidenta.

Distintas organizaciones llegaron ayer y se apostaron sobre las entradas de las calles Belgrano y Venezuela, con banderas y mensajes de apoyo para la mandataria, entre ellos la Tupac Amaru que encabeza la dirigente jujeña Milagro Sala y el Movimiento Evita que comanda Emilio Pérsico.

«Avanti morocha», «apoyo y acompañamiento», «fuerza Presidenta» eran algunas de las frases que contenían las pancartas que llevaron los militantes.

La Nación.com

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.