Este domingo finalmente se sabrá si el matrimonio político Arach – Ficoseco fué un acierto o un fracaso

 Este domingo finalmente se sabrá si el matrimonio político Arach – Ficoseco fué un acierto o un fracaso

Será en siete días la revelación de la expresión popular, la cual anticipada en las encuestas, señalan un duro revés para el FpV, en varios  aspectos, si bién hoy están dos puntos por debajo en la provincia, podría resultar que a la mañana siguiente los jujeños se sorprendan con un triunfo peronista llegando la mañana del 28 de octubre. Esta maniobra solo afectaría negativamente al Frente Jujeño, ya que denuncio en las PASO que le robaron las elecciones, afirmando que en las generales no habría margen ya que garantizaban control absoluto, por lo cual están obligados a convalidar el resultado, sea cual fuere, ya que no pueden alegar su propia torpeza.

La gran incógnita esta dada por saber, cuantos partidos harán piso para ingresar a la legislatura, según se observa, habría al menos tres, con lo cual la legislatura sería mas amplia y plural; situación que anticipa  un quiebre en el bipartidismo histórico de la provincia.

Pero mas allá de las conjeturas a nivel provincial, en la ciudad de Perico, la Lista Unidad del FpV sigue generando  dudas en los cuadros de los dirigentes oficialsitas, quienes tienen demasiados interrogantes. Estan convencidos que perderán la mayoría den el CD, no solo por los relevamientos de opinión, sino porque sus termómetros así lo indican. Además no creen que el posible concejal Miguel Cheín del FpV pueda realizar gestiones que garanticen la institucionalidad, entendida por poseer el presidente del cuerpo del lado oficialista.

Muchos se preguntan; si Cheín renuncia como concejal, hecho posible ya que lo hizo anteriormente, generaría la asunción de María Inés Mendoza (esposa de Pascual Ficoseco), situación que haría imposible obtener consensos en la ciudadanía para tratar por ejemplo; el presupuesto, la ordenanza tributaria y toda legislación que comprometa diversos intereses, con lo cual el crédito político en vez de ser ampliado, se achicará aún más para el ficosequismo.

La llegada de Walter Cardozo al CD,  sería un palo en la rueda, ya que Mireya Sosa fué durante el último año, la piedra en el zapato. Pero el Municipio pudo continuar con su gestión, sin presupuesto, sin rendición de cuentas, sin ordenanza tributaria, pero con Cardozo adentró, además de otros opositores, quedarían impedidos de  gobernar sin atender las exigencias de la ley.

La alianza política entre Ficoseco y Arach, lo llevó a esta encrucijada al Intendente, donde no hay camino de retorno, el arachismo le hizo un silencioso jaque mate a Ficoseco, ya que ella será diputada sin ningún esfuerzo y el perderá el control de la gestión, al menos deberá compartir poder para seguir adelante.

Se dice que el nuevo gabinete que se presentará en diciembre lo armará Miguel Cheín, junto a Patricia Arach, ya que Ficoseco desde ahora queda limitado es sus deciciones, posee aliados y supervisores

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =