A tu hijo por una mentira lo reprendiste ¿Cuánto más harás este domingo?

 A tu hijo por una mentira lo reprendiste ¿Cuánto más harás este domingo?

Este domingo serán las elecciones legislativas 2013, sin duda el FpV es quién más arriesga, ya que pone en juego una vez más la continuidad de sus negocios, pero el objetivo esta vez se encuentra comprometido, los ojos del pueblo están alertas, y la decisión ha sido tomada.

Ciudad de Perico 23.10.2013

El desgaste ocasionado por la corrupción descarada en Perico, erosionó la imagen protectora del Proyecto Nacional y Popular, que en cierto modo brindaba al Intendente Ficoseco un blindaje de aceptación de su flaca gestión de gobierno.

La ausencia de rendiciones de cuentas, los privilegios económicos por detentar el poder, el enriquecimiento ilícito de los proveedores amigos y el abandono de la ciudad, quedaban atenuados por beneficios de programas nacionales que se reportaban en los hogares periqueños, tales como la asignación universal, pensiones por discapacidad, pensiones para adultos, y otras contemplaciones sociales que en una provincia sin oportunidades laborales resultan una mano que calma la desesperación.

Pero, a pesar de los  beneficios  universales, el Intendente de la Ciudad de Perico, arrastró al Municipio al rojo financiero, ya que endosó todos los recursos de los vecinos al empresario y amigo Miguel Cheín, quien controla las cuentas del Municipio y solo posee un objetivo; la suma del poder público, con lo cual tomará posesión hasta del legado de Plinio Zabala cedido por voluntad católica a los afligidos de la ciudad de Perico.

-“En Perico reina la delincuencia” sostenía antes de la campaña el dirigente Walter Cardozo. –“Fellner se equivocó, bendijo a un delincuente” Refería Edgardo Sosa cuando se cerró la Lista Unidad que lo dejó afuera del FpV. Dichos  alarmantes, que merecieron la atención de los ciudadanos.

La candidata a diputada provincial Alejandra Martinez sostuvo que el índice de inseguridad urbana reflejaba en Jujuy un delito por cada 1000 habitantes, haciendo referencia que nos encontrábamos en la provincia  por encima de la media nacional, lo cual es preocupante; pero de tal afirmación se desprende otra comparación; en cuanto a delitos administrativos ejecutados desde el poder político según denuncias, los funcionarios y autoridades en Perico; están todos sospechados, por lo cual deducimos que el delito que insume millones de pesos está a la vista de la comunidad, amparado en la impunidad absoluta de una justicia que mira para otro lado, como también lo hacen quienes se dicen la oposición haciéndose llamar la nueva mayoría, denunciantes mediáticos que jamas concurren a la justicia, ni probaron nada.

Las elecciones están a solo días, es la oportunidad para un gran momento de reflexión para  la comunidad. A principios de año el Intendente prometió por escrito y a viva voz, en el mensaje de apertura de sesiones ordinarias del período 2013, que este año se inauguraría el Autódromo Municipal, con pistas complementarias de atletismo, patinódromo, pista de ciclismo y servicios recreativos con un presupuesto asignado de 3,5 millones de pesos; dijo que el Club Talleres de Perico tendría una Pileta de Natación Olímpica, afirmación amplificada por el propio Presidente del Club Talleres CPN José Luis Bendetto; sostuvo que el Parque Industrial estaría en funcionamiento  a pesar que hasta la fecha no logró inscribirlo en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales).

Declaró que estaríamos disfrutando  del impacto social de contar con una cuenca láctea, y por los campos de Perico todavía no se vio ni una sola vaca, solo ordeña la finanzas del municipio la empresa CONMISE SRL que demanda $50.000 diarios para sostener su estructura de costos operativos. ese día Ficoseco señaló que  los beneficios del Programa Nacional “Mas Cerca, Mas Municipio, Mas Patria” dotarían de asfalto a más de 100 cuadras, estadios deportivos barriales, recambio de todas las cañerías de agua del casco céntrico, kilómetros de cordón cuneta y pleno acceso a los servicios básicos para los tres mil lotes que demandan asistencia para salir del riesgo sanitario, donde hoy existe un festival de sorteos, y viajes de ripio sin cargo para obtener votos, pero que CONMISE SRL lo factura al Municipio, por cuyo asistencialismo se le deberá abonar al menos un millón de pesos desde el lunes 28 de octubre.

Dijo que este año se construiría el IFD N°6 (Instituto de Formación Docente), con los 3,5 millones de pesos que le cobró a las empresas acopiadoras y sin embargo, no puso ni un ladrillo.

El Intendente, también hizo referencia al compromiso que debe asumir el sector comercial en cuanto a responsabilidad tributaria, frases donde anticipó la persecución por habilitaciones y rehabilitaciones, para saltar a la yugular de las tabacaleras y los grandes contribuyentes, por cuyos recursos no dio ninguna información; mientras ampara  las prácticas de la  empresa CONMISE SRL, que sigue  arrogando líquidos cloacales al canal de riego, ocasionado un verdadero daño a la salud humana.

Este es el escenario, donde los ciudadanos son convocados a elegir a sus representantes, la Lista Unidad, donde Patricia Arach es conductora, quien además de cobrar como diputada de la Provincia de Jujuy cobró durante más de una década como titular del Registro Automotor de Libertador Gral. San Martín, ocupando al mismo tiempo dos cargos públicos, situación por la cual denunciaron penalmente a la Sra. Nilda Garré ex Ministra de Defensa de la Nación, intimándola la justicia devolverle al estado 4,5 millones de pesos, pero que en Jujuy lejos de ser denunciada ni siquiera por  la oposición, el FpV la premia con la re re elección a Diputada de la Provincia de Jujuy.

Perico Noticias. a tu niño lo reprendiste por decir mentiras. cuanto mas haras este domingo de elecciones

A TU HIJO QUE TE DIJO UNA MENTIRA LO REPRENDISTE,

CUANTO MAS OBLIGADO ESTAS ESTE DOMINGO 27 DE OCTUBRE

A CORREGIR A QUIENES TE MIENTEN DESDE LA IMPUNIDAD

ESPACIO PAUTADO

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.