“Este Gobierno, en retirada, le ha entregado la provincia a Milagro Sala”

 “Este Gobierno,  en retirada, le ha entregado la provincia a Milagro Sala”
San Salvador de Jujuy, 7 de septiembre de 2013. El senador nacional Gerardo Morales, durante el acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Jujeño que se realizó este viernes en la Federación de Básquet, analizó que “el fellnerismo como modelo de poder está agotado y el Gobierno está en retirada”, además fustigó al Gobernador que “le ha entregado la provincia a Milagro Sala y su violencia”. Morales después de analizar el desgobierno de la administración provincial, instó a que el 27 de octubre, en las urnas, se construya una nueva mayoría que en 2015 ponga término a 30 años del oficialismo en Jujuy.
Durante el acto que convocó a  una fervorosa militancia de los partidos que integran el Frente Jujeño, Gerardo Morales señaló que en las elecciones primarias 7 de cada 10 jujeños “le dijeron basta al modelo K, a CFK y a sus ejecutores locales Fellner y Sala”. Pero además, agregó, las primarias revelaron que “somos los únicos que podemos ganarle al FPV” y reivindicó la performance de la alianza UCR PS, que destacó, “fue la legítima ganadora de las PASO”.
Morales convocó a la dirigencia y a la militancia a trabajar para incrementar la adhesión del electorado al Frente Jujeño y en esa línea invitó a sumar a ciudadanos independientes, peronistas disidentes, de otras fuerzas políticas, que compartan la necesidad de construir, en este fin de ciclo kirchnerista, una alternativa para transformar Jujuy.
El senador nacional observó que “en Casa de Gobierno caminan por las paredes porque no pueden entender lo que ha sucedido” y en esta línea señaló que “si no caminan por las calles, con la gente y si no tienen humildad, nunca se van a dar cuenta de por qué el pueblo les dio la espalda y porqué les pidió que corrijan el rumbo”.
En otro tramo de su discurso, Gerardo Morales alertó que “no hay que confundirse cuando nos quieren hacer creer que Eduardo Fellner y Milargo Sala son distintos o que están peleados, son lo mismo y participan del mismo proyecto”. Y advirtió que existe “una interna dentro del modelo K en Jujuy” que ha tenido consecuencias, como la represión a los trabajadores estatales.
Morales interpretó que Fellner ha cometido una “gran traición al pueblo jujeño, porque lo ha puesto en manos de la jefa de una organización que ha desvirtuado las organizaciones sociales y que tiene como conducta la violencia, y la prepotencia”.
Observó el senador jujeño que el resultado electoral de las PASO debe leerse también como una sanción a “un gobierno en retirada, que ha entregado la provincia y no controla nada”. A propósito resaltó que “no se ocupa de los hospitales ni de los servicios de salud, que no garantiza servicios básicos a la gente que vive en asentamientos, sometidas a condiciones indignas y que no protege a la gente de la arbitrariedad, los abusos y la violencia”.
“Así estamos en Jujuy” describió e instó a “hacerle frente a los aparatos con mucha plata que andan comprando punteros y gente. Nosotros no nos entregamos, no nos vendemos, no tenemos precio. Y hemos decidido defender lo que hay que defender, para que el pueblo jujeño pueda vivir en una provincia en paz, con tolerancia, con justicia y con libertad”.
“Acá estamos los que vamos a recuperar la dignidad para todos los jujeños y vamos a construir una nueva mayoría para gobernar Jujuy” afirmó Morales y aseveró que el desafío es ganar en octubre, “le debemos ese triunfo al pueblo de Jujuy” para ser mayoría en el Congreso, en la Legislatura de Jujuy y los parlamentos comunales.
Morales aseguró que cuando en 2015 “lleguemos a la Casa de Gobierno no habrá privilegios para nadie y el acceso a los derechos será de manera igualitaria, sin discriminación”.
“Díganles a los de la Tupac Amaru y a todo el pueblo de Jujuy que cuando lleguemos al gobierno los vamos a cuidar, vamos a garantizar sus derechos y los vamos a liberar”, dijo y acotó “díganles a todos que nuestra lucha es por la dignidad y la libertad”..
Sobre el final Morales recordó que “Jujuy ha sido teatro de operaciones en las luchas por la independencia, con más 120 batallas. Entregamos la sangre de toda una generación. Y hoy como ayer, estamos dispuestos a seguir luchando por la libertad, para salir de la pobreza y el clientelismo que ha esclavizado y de la violencia que ha sometido”.
Morales quien asumirá la conducción del radicalismo provincial, dirigiéndose a la militancia les solicitó: “asuman la responsabilidad que tienen todos y cada uno para poner de pie a la provincia. La primer tarea es la construcción de una nueva mayoría el 27 de octubre, trabajemos con valor y convicción para defender la paz, la libertad y la dignidad. Si sabemos hacia dónde vamos, nadie podrá vencernos. Vamos a ganar el 27 de octubre, adelante radicales y socialistas” cerró.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.