Alliance One: «Abran cancha que se vienen los chicos de Jujuy»

 Alliance One: «Abran cancha que se vienen los chicos de Jujuy»

Este programa que es una iniciativa conjunta de las empresas Alliance One Tobacco Argentina y Nobleza Piccardo, diseñado con la intervención directa de  productores tabacaleros; tiene por objetivo  colaborar en la erradicación del trabajo infantil, proteger la niñez y adolescencia en zonas tabacaleras.

El 5 de enero se puso en marcha la primera etapa del programa «Abran Cancha que vienen los chicos en Salta y Jujuy». Este programa que es una iniciativa conjunta de las empresas Alliance One Tobacco Argentina y Nobleza Piccardo, diseñado con la intervención directa de  productores tabacaleros; tiene por objetivo  colaborar en la erradicación del trabajo infantil, proteger la niñez y adolescencia en zonas tabacaleras, promoviendo la participación activa de las familias y de los productores tabacaleros.

Para proteger a los niños y adolescentes brindándoles un espacio de recreación y aprendizaje se acondiciono en Ovejería en la finca Santa María, una vieja escuela con capacidad para recibir a 400 niños. Esta escuela recibe todos los días a niños y adolescentes provenientes de 5 fincas tabacaleras de la zona de Ovejería y Monterrico de los productores tabacaleros Juan Inglemón y José Berruezo.  Allí son recibidos por docentes y talleristas especialmente formados para trabajar en distintas disciplinas.  Este espacio de recreación y aprendizaje es el resultado de un trabajo conjunto,  de varios meses, dichos productores y el programa. Y el objetivo que rige este espacio es que los niños estén cuidados, se diviertan con actividades recreativas y culturales, brindándoles herramientas para ampliar sus posibilidades y expectativas.

FotorCreated2Perico Noticias. abran cancha que vienen los niños

En una segunda etapa el programa propone trabajar con las familias de estos niños, para reforzar el trabajo comunitario y solidario, aportar en su desarrollo laboral con distintas capacitaciones, pero además,  emprender el camino para que las familias sean las que lleven adelante este espacio para que sus hijos encuentren un lugar agradable y seguro mientras ellos trabajan.

Los productores tabacaleros, Juan Inglemón y José Berruezo son este año quienes están trabajando junto a las Empresas impulsoras para llevar adelante este proyecto. Además, el  Municipio de Monterrico, El Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy, RENATEA y La Cámara de Productores de Tabaco de Jujuy están colaborando y apoyando este programa en la Provincia.

“Uno de los objetivos de Abran cancha, es promover la autogestión de estos espacios de recreación y aprendizaje dentro de las mismas fincas, brindando la formación y herramientas necesarias para la sustentabilidad. A medida que esto suceda, replicar este modelo con más productores en nuevos espacios. Es un compromiso a largo plazo.” Comentó Alan James, presidente de Alliance One Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.