Este viernes habrá paro y movilización de estatales

 Este viernes habrá paro y movilización de estatales

Tal como lo adelantara PERICO NOTICIAS, los tres frentes de estatales anunciaron ayer que se pliegan al paro nacional convocados por las CTA para este viernes 4.

paro-cta

Los 24 sindicatos que integran la Intersindical, el Frente de Gremios estatales y la Multisectorial, celebraron una asamblea en la mañana de ayer, y definieron que este viernes habrá paro y movilización.

Así lo anunciaron en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de ADEP.  Los dirigentes gremiales destacaron que están llevando a cabo una serie de acciones a nivel interno para determinar la modalidad de acción para este viernes.

De acuerdo a lo manifestado por los principales dirigentes, los 24 sindicatos adhieren la Jornada Nacional de Lucha convocada por las CTA, pero aclararon que además de llevar adelante el reclamo de las centrales nacionales, también cada sindicato reclamará por sus propias problemáticas particulares irresueltas.

En líneas generales el objetivo de esta nueva medida de fuerza es exigir la reapertura de las paritarias, una compensación salarial urgente, un salario mínimo igual al costo de la canasta básica y devolución de los descuentos de los días de paro.

“El autoritarismo y la persecución que se vive en jujuy no se da en ninguna parte del país y nos solidarizamos con el CEDEMS ante el anunció del Ministerio de Trabajo”, acusó Yolanda Canchi titular de ATSA.

La dirigente destacó que luego del descuento de los días de huelga realizado por el gobierno y convalidado por la Legislatura,, hay muchos que temen plegarse a la medida, pero  hay“quienes son muy valientes y dicen vamos hacer todos los paros que sean necesarios para hacerle entender a este gobierno que si alguien le tiene que poner freno vamos a ser nosotros”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.