Estudiantes de La Tupac Amaru participaron de Jornadas de lucha contra las Adicciones

 Estudiantes de La Tupac Amaru participaron de Jornadas de lucha contra las Adicciones
En el marco de Jornada de Lucha contra las Adicciones, el colegio “Olga Arédez” y el Centro Educativo “German Abdala” participaron en forma activa en las actividades que se realizaron en Plaza Belgrano.
Jornada German Abdala en Plaza Belgrano 1

Coordinados por los docentes de ambas instituciones, los estudiantes investigaron sobre las adicciones para la elaboración de los trabajos que finalmente fueron expuestos durante la jornada.

“Durante el proceso de investigación se buscó que los estudiantes tomaran un papel crítico activo en la identificación de conflictos vinculados con las drogas. Luego, a partir de la identificación de casos, se trabajó en forma conjunta con el gabinete psicopedagógico del colegio para su abordaje”, indicaron los docentes.

Por su parte, las estudiantes Rocío Rodríguez y Carol Mamaní expresaron que fueron a la plaza para concientizar a la población sobre los motivos por los que no se deben consumir drogas. “Producen daño físico y psicológico”, señalaron. Además agregaron: “Durante la semana estuvimos haciendo afiches, folletos, trifolios. Todo para entregar a las personas que pasen por la plaza. Queremos ayudar a amigos y familiares que conocen a personas adictas, queremos darles una mano para que entiendan lo perjudicial que son las drogas”.  Para ellas, la mejor manera de enfrentar  los problemas es hablando con amigos, familiares y con especialistas en la materia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.