Estudiantes de Rodeíto de la Promo 2022 visitaron El Carmen y Yala

 Estudiantes de Rodeíto de la Promo 2022 visitaron El Carmen y Yala

Estudiantes de la Promo 2022 de la localidad de Rodeíto visitaron El Carmen, Los Alisos y Yala, disfrutando de distintas actividades recreativas, educativas y deportivas en el marco del viaje de egresados.

El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud y en coordinación con la Comisión Municipal de Rodeíto.

En la oportunidad, la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, visitó a los contingentes de los Colegio 29 y Escuela Agrotécnica de Puerta Verde.

La funcionaria saludó y dialogó con los chicos y chicas dándoles la bienvenida, y resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de Jujuy y el municipio para tener en cuenta todos los detalles desde la seguridad integral, la alimentación y recreación garantizando sus derechos.

Los chicos y chicas de la promo 2022 visitaron diferentes lugares de la provincia como El Carmen, El Complejo Eva Perón en Los Alisos y Yala.

Los estudiantes pudieron realizar diferentes talleres de oratoria, bullying y orientación vocacional. A su vez, tuvieron actividades recreativas como trekking, campamento y la elaboración de tortillas caseras.

También la Ministra participó junto a los estudiantes del taller de concientización de “Violencia en el noviazgo” que se enmarca en el programa “Juventudes sin Violencia”, donde se generó un diálogo y reflexión teniendo en cuenta sus experiencias y propuestas para la prevención de la violencia, acordando cuidarse mutuamente y contribuir con pequeñas acciones a difundir la no violencia y el buen trato.

Asimismo, Martínez anunció que se está preparando un manual de educación sexual integral que próximamente será distribuido en todos los establecimientos educativos de de Jujuy, y en este sentido remarcó el trabajo que se está realizando desde el Ministerio por decisión del gobernador Gerardo Morales en recorrer toda la provincia, para acompañar y escuchar las demandas de la juventud de cada localidad.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Agustín Garlatti; el Director de Juventud, Diego Trujillo; y el Coordinador de Juventud, Nicolás Ortega.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.