Estudiantes de Tecnicatura de Agente Sanitario dan charlas sobre salud sexual y reproductiva

 Estudiantes de Tecnicatura de Agente Sanitario dan charlas sobre salud sexual y reproductiva

El Colegio Secundario German Abdala llevó a cabo el proyecto “Integrador de Saberes sobre Planificación Familiar” con el objetivo de brindar la información necesaria para que los estudiantes tomen conciencia respecto a las consecuencias que puede ocasionar una mala decisión en la sexualidad.

3413241234

El proyecto fue elaborado por la catedra de Practica III, del tercer año de la Carrera Técnico Superior en Agente Sanitario y Promotor de la Salud del Instituto Superior Tupac Amaru. Los futuros profesionales expusieron información actualizada referente a los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, su funcionamiento, características y modo de aplicación.

“El desarrollo de la Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo la Planificación Familiar, es un derecho, reconocido internacionalmente, como medio esencial para mejorar la salud de la población y reducir la mortalidad asociada a embarazos no deseados. Desde la catedra podemos afirmar la necesidad de incluir la educación sexual en los planes de estudio porque hay una relación directa entre la formación que reciben tanto las mujeres como los hombres en relación a su capacidad de tomar decisiones”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.