Estudiantes jujeños viajan a Tecnópolis por gestión de Liliana Fellner

 Estudiantes jujeños viajan a Tecnópolis por gestión de Liliana Fellner

PARA LILIANA FELLNER: «NO HAY NADA MEJOR QUE CUMPLIR CON LA PALABRA HONRANDO PROMESAS QUE PREMIAN ESFUERZOS»

Honrando una promesa realizada hace ya un año, como parte de un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación, la senadora nacional Liliana Fellner hizo entrega de un viaje a la Ciudad de Buenos Aires a los estudiantes de la “Escuela Secundaria Nº 51”, de la localidad de San Miguel de los Colorados, pueblo ubicado a 45 km de Purmamarca .

Así fue que cumpliendo un sueño que nunca hubieran imaginado concretar, los alumnos partieron ayer desde la Terminal “Néstor Kirchner”, con el atractivo programa de realizar un recorrido que combinará momentos educativos y culturales. “Quiero agradecer y reconocer también al Comisionado Municipal  de Purmamarca, Daniel Tolaba, por el apoyo y el trabajo realizado para que los alumnos puedan viajar” sostuvo Liliana Fellner.

image_2014-07-20_162634

Las actividades previstas para el grupo contemplan desde una visita a la muestra  TECNOPOLIS, que les ofrecerá información desde la ciencia, la tecnología, el arte, los misterios de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y el Planeta Tierra, entre otros asuntos de interés a una recorrida guiada por el interior de la Casa Rosada que les ayudará a recorrer la historia política de la Argentina de todos los tiempos. También tendrán  la posibilidad de conocer el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y de disfrutar de las instalaciones y propuestas del Parque de la Costa, entre otras.

«Soy una convencida de que una de las actitudes que más nos distingue es la de cumplir con la palabra dada, haciéndonos realmente cargo del valor que tiene eso en nuestras vidas y de las expectativas que despertamos en los demás», sentenció la legisladora, profundamente conmovida por la alegría y el entusiasmo expresado por los jóvenes.

La promesa nació originalmente cuando la máxima referente local de la «Red Mujer y Jujeña», conoció en el territorio y en profundidad, la realidad de esta pequeña comunidad de estudiantes, «que desafían todas las adversidades que se le presentan cotidianamente para formarse y forjarse un futuro, con la destacable ayuda y compromiso de sus papás quienes hicieron todo y aún más para que la Escuela Secundaria Nº 51, sea un hecho y un sitio digno para su escolarización», explicó Fellner.

Cabe subrayar que la Escuela cuenta con tres aulas que cobijan adolecentes de 15 a 21 años, quienes asisten a  clases que se dictan de lunes a viernes. Un colectivo hace llegar a los profesores, que se turnan para dictar una semana entera una materia y otra semana otra y así sucesivamente. Y para llegar a ese «encuentro con el conocimiento», los chicos caminan entre una y dos horas diarias, para poder regresar a sus hogares antes de que caiga el sol.

“Verlos con su compromiso por educarse y progresar  fue un enorme ejemplo que no se merecía otra devolución de mi parte que ayudarlos a cruzar las fronteras de su sitio natal y de vivienda para que amplíen así las fronteras de sus conocimientos y puedan conocer cosas que les aparecen negadas de nacimiento por no contar con los medios para acceder a ellas», definió la Senadora, quien dijo que «experiencias como ésta me alimentan el alma y dan fuerzas para seguir luchando por el bienestar con inclusión para todos los argentinos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =