Estudiantes sorprendieron a La Ministra de Educación

 Estudiantes sorprendieron a La Ministra de Educación

Durante un viaje de estudio que realizaron alumnos de la Escuela Nº 466 “Nuestra Señora de Fátima” de Fraile Pintado, la ministra Calsina fue sorprendida con una visita inesperada en el Ministerio de Educación.

La delegación estudiantes de la escuela de Fraile Pintado, acompañados por la docente Miriam del Valle Moreno, viajaron a la ciudad Capital con el propósito de profundizar los conocimientos acerca del  Éxodo Jujeño y el importante accionar histórico que el Pueblo Jujeño desempeñó para la construcción y liberación nacional.

Durante el recorrido que realizaban por el parque lineal Xibi Xibi se les ocurrió al grupo pasar a visitar a la ministra a lo que la docente Moreno comentó “vinimos a darle una sorpresa a la ministra, aunque no teníamos cita programada, fuimos bien recibidos y los chicos contentos de haber conocido el Ministerio de Educación y a nuestra máxima autoridad educativa”.

Moreno destacó que “la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” es una Escuela Faro, que trabaja en el fortalecimiento de la enseñanza y las trayectorias escolares, con alumnos de mayor vulnerabilidad y menor rendimiento académico, se busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y a la vez, promover la genuina inclusión de todos”.

Finalmente, la docente contó que, junto a los estudiantes pudieron “conocer la Experiencia del Éxodo Jujeño y lugares como la Casa de Gobierno; hay chicos en la delegación que nunca estuvieron en el Salón de la Bandera y pudieron conocer y recibir explicación de todo. Para nosotras y nuestros niños es una muy buena vivencia; nos vamos felices”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *