Etapa final de capacitación para poner en funcionamiento la nueva Estación Meteorológica

 Etapa final de capacitación para poner en funcionamiento la nueva Estación Meteorológica

En el Parque Botánico Municipal “Barón M. Schüel”

Se encuentra en los tramos finales el ciclo de capacitación que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,  a los empleados del Parque Botánico Municipal “Barón M. Schüel”, quienes estarán a cargo del funcionamiento de la nueva Estación Meteorológica que se instalará en los próximos días en la reserva natural de la ciudad.

Con más detalles, la Coordinadora del Parque Municipal, Mariana Canedi, explicó que “estanos finalizando la capacitación que inició el martes 21, prosiguió el martes y hoy contempla la visita a la Estación Meteorológica – Climática “Augusto M. Romain” del  Rectorado de la UNJU. La idea fue capacitar al personal del Parque, a través de un convenio con la Universidad, donde la Licenciada Larran de la Cátedra Bio- climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias, brinda conocimientos básicos sobre el clima y manejo de la estación meteorológica, puesto que si todo sale bien el proyecto estará funcionando en estos días”.

Consultada sobre la temática abordada, la Licenciada Mabel  Larran, explicó que “se trata de un curso de capacitación destinado al personal que trabajará con la Estación Meteorológica, próxima a instalarse en el Parque Botánico Municipal en el mes de Junio. Está orientado  a la gente  que trabaja en la reserva y alumnos de nuestra cátedra de bioclimatología, quienes están trabajando en este proyecto”.

El curso –recordó la docente- “inicio explicando cual es la importancia que tiene una estación meteorológica, puesto que ésta será una estación automática y que funcionará de lunes a domingos desde las 8 hasta las 00 horas, luego el funcionamiento que tendrá por la información que brindará, ya que permitirá realizar estudios para todos los investigadores que vistan el parque, referentes al clima de la ciudad, es decir, que las aplicaciones que tendrá la estación son múltiples”.

Capacitación de estación meteorológica

Más adelante –dijo la profesional-  “se remarcó las causas que motivaron su instalación, del porqué en el Parque Botánico, cuales son las condiciones que requiere para su instalación, además de analizar los elementos del clima que lo definen y el tipo de instrumental con el que se mide. La capacitación finalizará con una práctica en la Estación Meteorológica Romain, y dentro de quince días los participantes del curso estarán en la instalación de la nueva estación seguido de otra etapa de capacitación con el software que ellos manejarán”.

En este sentido, destacó el interés de los participantes, “incluso de gente que no depende del sector, hay reciprocidad, manifiestan sus inquietudes, porque conocen el funcionamiento del parque, o sea que la participación fue muy excelente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.