Evaluan el estado de vías en Palpalá para consolidar el retorno del ferrocarril

 Evaluan el estado de vías en Palpalá para consolidar el retorno del ferrocarril

Funcionarios del Ministerio de Producción y directivos de Aceros Zapla recibieron a técnicos y ejecutivos de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de evaluar la condición de las vías que se encuentran dentro del predio empresarial, con miras a la ampliación del proceso de recuperación del ferrocarril. Este medio de transporte y su logística resultan clave para el desarrollo y la competitividad de los actores de la economía jujeña.

En este marco, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, destacó que desde la cartera ministerial se impulsa la conformación de una playa de transferencia de carga “y hacer que otras empresas jujeñas vinculadas a distintas actividades puedan ser parte de esto”, acotó.

“No nos olvidemos que a pocos kilómetros está la aduana, por lo que no descartamos la posibilidad de instalar en este sector de Palpalá los depósitos fiscales para tener allí cargas que vienen y salen de la provincia”, describió el funcionario.

Por su parte, el consultor ejecutivo de Aceros Zapla, Vicente Costa, dijo se encuentran en un proceso de recuperación de algunos activos, como es el caso de toda la estructura ferroviaria intra-predial, con el objeto de poder lograr en esa zona industrial mayor infraestructura y transporte multimodal.

“En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción vamos a reacondicionar las vías que están dentro de la empresa; además contamos con una gran cantidad de metros cuadrados de galpón para ser usados como acopio de distintos tipos de mercaderías y con superficies libres para desarrollar playas de contenedores” explicó.

A su turno, el representante de Ferrocarriles Argentinos Juan Domingo Feassa, comentó que se efectúa un relevamiento del estado de las vías, considerando que hace mucho que las mismas están deterioradas por falta de uso y mantenimiento. “A partir de nuestro informe, estas vías podrán ser reparadas y una vez que cumplan con todas las normas de seguridad, la empresa  podrá contar con el ferrocarril para transportar sus cargas”, apuntól.

Finalmente, las autoridades de Aceros Zapla informaron sobre la reciente incorporación de nuevas maquinarias (cortadora y reticuladora de la firma italiana Schnell group) que permitirán una aceleración en los procesos productivos de la entidad fabril palpaleña.

El nuevo equipamiento realiza trabajos en frio y cuenta con capacidad para cortar a una velocidad de 150 metros por minuto, equivalentes a 12 barras por minuto. Así lo explicó el responsable de la planta de laminación, Carlos Ignacio Pantaleón, subrayando que este proceso permite cumplir con las medidas comerciales estándar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.