Evita culturales 2014

 Evita culturales 2014

Desde la Secretaria de Cultura de la provincia se realizó la apertura de los Juegos Evita Culturales 2014 y se invitó a todos los jóvenes y adultos mayores jujeños a participar de esta edición.

En la ocasión, el Secretario de Cultura de la Provincia,  Gonzalo Morales, dio a conocer el cronograma  de actividades para la presente edición como así también invitó a todos los jóvenes y adultos a participar de este certamen.

juegos-evita-1_10644

“Los Juegos Evita es uno de los programas mas federales e inclusivos del país es por eso queremos invitar  a participar a  toda la provincia”, indicó Morales.

Los juegos Evitas Culturales iniciarán con la instancia Municipal y Departamental a partir del  10 junio  hasta  el 15 de agosto.

La competencia  regional se desarrollará desde el 30 de agosto al 27 de septiembre, comenzado con la región de las Yungas el 30 de agosto en Yuto; la región de la Quebrada el 13 de septiembre en Tumbaya;  la región de la Puna el 20 de septiembre; y la región del Valle el 27 de septiembre en San Antonio.

Finalizada la instancia regional se llevará a cabo la  instancia provincial el 11 de octubre. Los ganadores viajarán a Mar del Plata para la instancia nacional que se concretará del 10 al 15 noviembre.

Las categorías que podrán participar son las siguientes: categoría  Sub 14 comprendida por las edades  12, 13 y 14 años; categoría  Sub 17 por los jóvenes de  15,16 y 17 años. Ambas categorías participaran de los certámenes de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

En tanto la categoría de Adultos mayores, la cual comprende los  adultos de 60 años en adelante hasta los nacidos en 1954 podrán  competir en pintura, cuento y danza.

Cabe señalar que  los Juegos Nacionales Evita comenzaron a implementase  en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, más allá del valor de la competencia.

Para este año los Juegos Evitas Culturales tendrán como lema “Patria Grande” y desde la Secretaria de Cultura de Jujuy invita a todos  los jóvenes y adultos mayores, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de toda la provincia  que deseen participar a inscribirse y buscar las bases en los municipios adheridos al programa o a juegosevitaculturales1014@gmail.com. o a través del Facebook: Secretaria de Cultura de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.