Evocación al Éxodo Jujeño

 Evocación al Éxodo Jujeño
LA GESTA DEL ÉXODO JUJEÑO, TAMBIÉN FUE RECORDADA EN EL CARMEN
Organizado por la Municipalidad de El Carmen, se concretó en la noche del viernes último, la rememoración de lo que fue la gesta heroica de 1812. Hombres y mujeres de los mencionados departamentos comunales y habitantes de los distintos barrios que rodean al casco céntrico, participaron de la quema y marcha evocativa, como así también de otras actividades culturales que complementaron el acto histórico del 23 de agosto.
La misma partió del predio donde se llevó a cabo la quema de la ciudad simbólica que había sido construida en un descampado de la intersección de las rutas provincial 42 y nacional 9 que conducen a San Antonio y Salta respectivamente. Recorrió las calles Sarmiento llegando hasta la plaza Domingo T. Pérez y regresando al lugar de origen por calles Belgrano y avenida Centenario.
También una importante cantidad de lugareños, ocasionales transeúntes y turistas presenciaron con admiración los momentos previos a la quema de las casitas y quinchos construidos con paja. Momentos previos a la marcha hubo una mateada criolla, seguida de grupos folclóricos que ofrecieron un espectáculo musical que recrearon y divirtieron a los presentes.
el carmen
Después similar entretenimiento se concretó en el lugar a la espera de las órdenes de Belgrano, para abandonar el lugar, tras lo cual comenzó la quema que se concretó ante una importante cantidad de cámaras fotográficas y filmadoras que registraban ese inolvidable hecho, que fue aplaudido por quienes gustan de estos sucesos históricos culturales..
El Intendente Mendieta sostuvo que el objetivo es que la familia participe y que entre todos vivamos la recordación de esta gesta histórica, también destacó la participación de distintas instituciones educativas del medio y centros vecinales pusieron a la venta comidas regionales para recaudar fondos para las mismas como así también el acompañamiento de la policía de la Pcia, bomberos voluntarios y el Hospital quienes colaboraron en este evento.
Prensa Municipalidad de El Carmen
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.