Ex funcionario K denunciado penalmente por el Caso Milagro Sala involucrado en otras denuncias por corrupción en Perico

 Ex funcionario K denunciado penalmente por el Caso Milagro Sala  involucrado en otras denuncias por corrupción en Perico

El ex Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Arq. Germán Nivello, fue denunciado penalmente por el Fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda y el Fiscal Anti Corrupción Jaoquin Millón por  transferencias irregulares según el expediente N° 615-001631/13 a la organización Tupac Amaru. Nivello también fue denunciado en la venta de los 100 dúplex de la ciudad de Perico y en la justificación de un obra de pavimentación de $77 millones de pesos en la misma comunidad, ya que su área no habilitaba obras de calles.

0000432234
Germán Nivello junto a Rolando Pascual Ficoseco

Jujuy  || 04.03.16 ||   La investigación que lleva adelante la justicia jujeña para dilucidar las numerosas irregularidades que se cometieron en materia de obra pública, en especial en el área de viviendas sociales, sigue socavando empinadas figuras del kirchnerismo.

Con el Decreto N° 0047, la gobernadora de Santa Cruz designó desde el 10 de diciembre de 2015 como Subsecretario de Obras Públicas dependiente de la secretaría de Hacienda, a Germán Nivello, que anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Ministerio de Planificación Federal. Es uno de los funcionarios denunciados la semana pasada, junto a De Vido, José López y Gustavo Carrizo, por el envío de fondos a cooperativas vinculadas a Milagro Sala, para obras “que en algunos casos no se realizaron”.

En este sentido, el Arq. Germán Nivello ya había sido denunciado en la ciudad de Perico, por vecino que realizaron más de 240 denuncias por la venta de los 100 dúplex cuya comercialización se realizó impunemente en una oficina de la municipalidad de Perico. La supervisión y transferencia de fondos  para la obra era responsabilidad directa de Nivello, quedando sin repuestas hasta la fecha otras 30 viviendas que la oposición sostenía eran parte del proyecto original que debió edificar 130 dúplex.

También Nivello el año pasado estuvo cargado de sospechas cuando su cartera volcó 77 millones de pesos en una obra fuertemente cuestionada, porque no le correspondía al objeto de su cartera; 71 cuadras de pavimento que el intendente pese a las objeciones realizadas desde sectores opositores ejecutó sin remordimiento.

perico nticias. pascual ficoseco
Rubén Daniel Adam firma por la Empresa Casella, junto a Pascual Ficoseco, tras dicho acto el intendente agradeció a Germán Nivello

Ahora la justicia comenzó a tirar del hilo, el cual inexorablemente llega hasta la ciudad de Perico, donde el principal sospechado resulta el intendente de la ciudad, quién recibió un fuerte apoyo de la dirigente social Milagro Sala para llegar a la intendencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.