Exclusivo: La trama político judicial detrás de las escuchas de Angelici

 Exclusivo: La trama político judicial detrás de las escuchas de Angelici
LPO || Los audios que involucran al Tano salieron del juzgado de un juez cercano a Berni que investigaba a la 12.
Las escuchas en las que Daniel “Tano” Angelici aparece arreglando un partido de fútbol de enero de 2015 esconden una guerra de inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri con Cristina Kirchner.

Como explicó LPO, la filtración de las escuchas tensó la relación del presidente de Boca con la Casa Rosada e incluso corrieron versiones que indicaban que los audios habían sido filtrados por el propio Gobierno.

Sin embargo, LPO pudo investigar el origen de las escuchas y su vinculación con el kirchnerismo. Las escuchas a Angelici fueron requeridas en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes de Boca Juniors y los integrantes de la barra brava.

No es casual que quien reveló las escuchas fuera un periodista que investiga a “La 12”. Tampoco es casual que Angelici, en su descargo de este martes advirtiera: “Yo sé de dónde salieron los audios”.

Esa causa, que si bien está dormida aún no fue cerrada, está a cargo del juez Manuel de Campos, que es considerado en el mundo judicial un amigo de Sergio Berni, el ex secretario de Seguridad de Cristina. Campos y Berni trabajaron codo a codo en tres causas vinculadas a la barra del club, conducido por el macrismo.

 “Yo sé de dónde salieron los audios”, dijo Angelici este martes.

El titular del juzgado Criminal de Instrucción N° 5 investigó el crimen de Ernesto Cirino, en el que estuvieron acusados los dos jefes de la barra de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro y tuvo la causa por un tiroteo entre dos facciones de la hinchada, en la previa de un partido con San Lorenzo, que terminó con dos muertos. Por ese hecho fue muy cuestionado el operativo de la Policía Federal, a la que se acusó de liberar las zonas pese a las advertencias por un enfrentamiento, que incluso habían sido publicadas en algunos diarios.

De Campos fue el primer juez del caso Alberto Nisman, el fiscal que investigaba a Cristina y fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Justamente por sus vínculos con Berni, De Campos debió dejar el caso Nisman en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

Por esas irregularidades, De Campos tiene en contra un pedido de juicio político. En Tribunales señalan que el juez quiso enviar un mensaje a Angelici, que también tiene control directo del Consejo de la Magistratura, para que frene ese juicio político. Armas no le faltan: tras transcribir las escuchas, se abrieron al menos una decena de causas ajenas a la muerte de Cirino que investigaba inicialmente. En ese sentido, De Campos tiene en su escritorio al menos 15 causas relacionadas a La 12.

En Tribunales no descartan que Cristina y Parrilli hayan estado detrás de la difusión del audio de Angelici, que siempre estuvo en manos de Berni y por ende de la ex presidenta y su ex secretario de Inteligencia.

Cristina tiene identificado a Angelici como el operador de Macri en la Justicia federal y en la ex Side, por lo que lo culpa directamente por la filtración de los audios en los que trató a Parrilli de “pelotudo” y pidió que José Luis Gioja y Miguel Pichetto “se suturen el orto”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.