Excombatientes personalidades de la cultura y la historia

 Excombatientes personalidades de la cultura y la historia

Es promovido por el diputado Fernando Posadas del Bloque Frente de Todos – PJ

En la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura jujeña se encuentra en estudio un proyecto de ley del diputado justicialista Fernando Posadas que promueve la declaración como personalidades de nuestra cultura e historia a los soldados jujeños que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur ocurrido en 1982. A través de esta iniciativa se pretende reivindicar el valor de los excombatientes en defensa de nuestra patria, y rendirles un tributo sincero y sentido por su arrojo.

 Al respecto, el legislador Posadas, integrante del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, recordó que desde la finalización del conflicto del Atlántico Sur, los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal de la República Argentina, han ido sancionando una gran cantidad de normas que otorgaron distintas condecoraciones, reconocimientos, pensiones, subsidios, jubilaciones, y becas de estudio, entre otros beneficios sociales.

 “Este proyecto de mi autoría busca visibilizar a nuestros excombatientes como participes activos de aquella gesta. Pretende construir, mantener y conocer nuestra memoria social que nos enaltece como jujeños, tomando dimensión de lo ocurrido,  traduciéndose así en pasos cruciales en la consecución de una sociedad más justa y humana”, explicó, a la vez de indicar que es un deber moral remarcar su papel preponderante en nuestra historia.

 Precisó que se trata de un aporte más a la lucha emprendida por el Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, que se propuso como objetivos primordiales reivindicar la gesta heroica del 2 de Abril de 1982, mantener en forma permanente el recuerdo de los héroes caídos en combate, y malvinizar en forma permanente la conciencia de los argentinos para integrarlos a su causa nacional de mantener en alto aquella gesta.

 El artículo 1 de esta iniciativa propicia que se declare como como personalidades de la cultura e historia provincial a los soldados jujeños que se encontraron dentro de las 200 millas marinas alrededor de Malvinas por mar, tierra y aire, durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido.

 Posadas comentó que esta propuesta persigue también como finalidad otorgar reconocimientos que se podrán materializar a través de condecoraciones mediante la colocación de placas honorificas, entrega de medallas al mérito, diplomas de honor, designación como ciudadanos ilustres, u otras disposiciones que resultaren pertinentes, siendo el Poder Ejecutivo el que arbitrará y definirá las medidas conducentes a los efectos del otorgamiento de los mismos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =