Exhiben diferencia en uso de combustible entre la gestión de Moisés y Bravo

 Exhiben diferencia en uso de combustible entre la gestión de Moisés y Bravo

Entre los periodos 2015-2016, luego de una investigación realizada por el departamento de Auditoría de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se corroboró que la gestión de Julio Moisés consumió un 50% más de litros de combustible que la actual administración.

En una entrevista con periodistas de diferentes medios de comunicación, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, el Secretario de Hacienda Enrique Yapura y el Subsecretario de Políticas Públicas Danilo Montanari brindaron precisiones sobre la situación del municipio y comparaciones acerca del uso de combustible entre los periodos 2015-2016.

El Secretario de Gobierno Marcelo Castro explicó que se compararon los años 2015, último año de gestión del ex Intendente Julio Moisés y periodo 2016, primer año de gestión del Intendente Julio Bravo, durante lo cual se arrojó como resultado de que en el año 2015 se han consumido 615.465 litros de combustible, mientras que en el año 2016 se han consumido 325.206 litros de combustible, “una diferencia que es prácticamente la mitad de lo que consumieron en el 2015”, expresó el funcionario y resaltó que se continuarán realizando las comparaciones con otros periodos anuales.

DSC_0176

En cuanto a este tema, Marcelo Castro aclaró que no se han encontrado justificativos del excesivo uso de combustible por parte de la gestión anterior, “más teniendo en cuenta que la gestión de Julio Bravo, es una gestión que se ha caracterizado por la obra pública, lo que ha requerido la utilización de muchas maquinarias”, destacó. Expresó que se decidió brindar la información para que la población esté interiorizada de la misma y así poder realizar las acciones judiciales que correspondan.

EMBARGO DE CUENTAS POR PARTE DE AFIP DEBIDO A LA FALTA DE PAGO DE RETENCIONES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION

El Secretario de Hacienda, Enrique Yapura, informó con respecto a otro tema, que la AFIP decidió embargar cuentas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por un juicio aproximado de tres millones de pesos, lo que perjudica a la institución para poder hacer uso de las cuentas. Explicó que el embargo se debe a fondos que fueron retenidos por la gestión anterior de Julio Moisés a proveedores y que no se pagaron en tiempo y forma. “Esto nos perjudica injustamente, dado que nosotros no hemos tenido acceso a esos fondos para poder pagar”, relató.

En el caso de este tema, Yapura explicó que se han iniciado las acciones judiciales correspondientes, para lo cual se espera respuestas desde la Fiscalía del Dr. Ernesto Resúa.

El Subsecretario Danilo Montanari agregó que el embargo de las cuentas complica a la actual gestión en lo que sería la recepción de fondos que puedan llegar de Nación, “todos los programas que hemos procurado bajar fondos nacionales se encuentran impedidos porque se adeudan rendiciones de la gestión anterior”, reconoció que esto perjudica a varios proyectos, lo cual es lamentable.

Finalmente aclararon que estos embargos no perjudican a los empleados municipales, pero si a la obtención de dinero para la compra de elementos que puedan llegar de Nación, lo que va a desencadenar problemas en la comunidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.