Exhortan el uso del “casco” y “cinturón de seguridad”

 Exhortan el uso del “casco” y “cinturón de seguridad”

Prevención y seguridad vial

 

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se vienen desarrollando en diversos sectores del casco céntrico, sendos operativos de concientización sobre el “uso del casco” y “el cinturón de seguridad”, como otras reglas de tránsito para los conductores de motos y vehículos.

 

 

Sobre detalles del operativo, el titular del organismo municipal, Doctor Martín Meyer, explicó que “inspectores municipales se encuentran realizando diversos operativos de concientización sobre la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad”.     

 

 

 “Como lo venimos haciendo desde hace tiempo, realizamos operativos de control a los conductores de moto-vehículos, requiriéndoles las documentaciones del rodado (chapa, cédula verde)  como personales (licencia de conductor y uso del casco), controles que se enmarcan dentro la Ley Nacional de Transito Nº 4449 y de la campaña titulado “Con casco si vas”.

 

 

En el transcurso de la mañana de hoy –dijo el Doctor Martín Meyer- “el operativo se desplegó en intersecciones de la Avenida Juana Manuela Gorriti y Puente Lavalle e Independencia, donde los inspectores exhortan y advierten a los conductores la importancia de estos elementos se seguridad. La tareas continuarán durante el mes de enero en diversas arterias del casco céntrico”.

 

Explicó que “el accionar consiste en realizar una prevención de accidentes usando el cinturón de seguridad y casco. A la segunda advertencia que se le haga al conductor, se labrará un acta de comprobación, y con ella deberá dirigirse al Juzgado de Faltas. Hasta el momento, el balance de la tarea es positivo, la gente tiene que tomar conciencia que debe usar el casco y el cinturón. Para algunos conductores es molestia, mientras que para otros es absoluta responsabilidad y ya tomaron conciencia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.