Exigen la renuncia de Mario Fiad al Ministerio de Salud

 Exigen la renuncia de Mario Fiad al Ministerio de Salud

En el marco de las recorridas por diversos Centros de Salud y Hospitales de la provincia, la Legisladora afirmó que “la situación es alarmante, los recortes han eliminado medicamentos e insumos básicos y las guardias están colapsadas”.

“Durante el último año y medio, en consonancia con el Gobierno Nacional, se ha ajustado impunemente en el área de la Salud, y hoy estamos viendo las consecuencias. Hace meses venimos advirtiendo sobre el cierre del Programa Remediar, la falta de medicamentos para personas trasplantadas y la situación de los hospitales y salitas en el Interior de la Provincia”.

“Mientras tanto, tenemos un Ministro de Salud que está totalmente ausente de la gestión, y que lo único que hace es recorrer la provincia como candidato. Fiad debería tener un poco de dignidad y renunciar a un puesto que le ha quedado verdaderamente grande”, añadió.

La Legisladora puntualizó en la falta de experiencia en gestión de los miembros de Cambiemos. En ese sentido, apuntó también contra la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, que durante la última semana “realizó declaraciones muy desafortunadas, minimizando la problemática y deslizando responsabilidad en las víctimas”.

“Estamos hablando de situaciones en la provincia que requieren de una sensibilidad muy grande, como son las mujeres que sufren violencia, las personas en riesgo de quitarse la vida, o bien los pacientes que esperan un trasplante o sufren una enfermedad. Minimizar estos temas o relativizarlos sólo contribuye a acentuarlos, y eso es lo que está haciendo el actual gobierno.”

“Necesitamos de un Gobierno que atienda estas problemáticas y deje de negarlas. Con funcionarios que sean idóneos y capaces para poder hacer frente a las mismas, pero también con la firmeza necesaria para plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional, que está generando un grave deterioro en las condiciones de vida de los jujeños”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.