Exiliados cubanos organizan caravana en protesta a Obama

 Exiliados cubanos organizan caravana en protesta a Obama

Miembros del exilio cubano organizaron una caravana que recorrió este domingo el área de Westchester en Miami para apoyar “la causa de la libertad de Cuba” y protestar contra la nueva política dictada por el presidente Barack Obama, según declaró a el Nuevo Herald, Orlando Gutiérrez, al frente del evento.

elnuevoherald.com ||

NORA GÁMEZ TORRES  ||  ngameztorres@elnuevoherald.com

Miembros del exilio cubano organizaron una caravana que recorrió este domingo el área de Westchester en Miami para apoyar “la causa de la libertad de Cuba” y protestar contra la nueva política dictada por el presidente Barack Obama, según declaró a el Nuevo Herald, Orlando Gutiérrez, al frente del evento.

Cuf07 Cuba March NEW PPP

“Queremos dar comienzo a una campaña de movilización de la comunidad en este año electoral, para apoyar la resistencia en Cuba y dejarle saber a ambos partidos que el voto cubano va a apoyar a los que den prioridad a los derechos del pueblo cubano y la libertad de Cuba, y va a castigar a aquellos que están a favor de un comercio sin moralidad con el régimen, basado en aceptar el status quo de la dictadura”, dijo Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

La caravana fue organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana y respaldada, además, por la Unidad Cubana, que agrupa a varias organizaciones del llamado “exilio histórico”. Su presidente, Frank Alonso, comentó que “lo único que nos interesa es que Cuba sea libre, hay muchos muertos, muchos asesinados; eso tenemos que recordarlo siempre. Nosotros vamos hacia una liberación, no una transición. Los Castro tienen que salir de Cuba”, dijo en referencia al mensaje central de esta actividad.

Según el estimado de los organizadores, alrededor de 250 autos conformaron la caravana que partió del Memorial Cubano, atravesó por las calles Coral Way, 67 Ave y Bird Road para concluir de nuevo frente a ese monumento donde se realizó un breve acto de clausura.

“Nosotros éramos muchos pero están falleciendo, a cada rato tenemos que ir a un funeral”, explica José Hernández, expreso político e improvisado chófer de periodistas y fotorreporteros que cubrían el evento.

A gritos de “Cuba sí, Castro no”, “Derechos humanos para los cubanos” y “Libertad para Venezuela” los exiliados se reunieron al final para escuchar a Agapito Rivera y Ray Anthony, dos oradores que simbólicamente representan a distintas generaciones de cubanoamericanos. Rivera, fue presentado como “un veterando luchador de los alzamientos guerrilleros por la libertad de Cuba”, mientras Anthony, con 19 años, es el líder de la Sociedad Cubano-Americana, una organización estudiantil en la Universidad Internacional de la Florida.

“Soy un cubanoamericano de tercera generación y estamos aquí para demostrar el compromiso de nuestra comunidad con la libertad en Cuba”, declaró Anthony a el Nuevo Herald. El joven señaló que quienes abogaban por un mayor acercamiento hacia Cuba, desconocían “los horrores del régimen”, por lo que se sentía en “completo desacuerdo” con la política trazada por Obama.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.