¿Existen los $20 millones de pesos de la venta de parcelas del Parque Industrial de Perico?

 ¿Existen los $20 millones de pesos de la venta de parcelas del Parque Industrial de Perico?

El PIP fue posible por una ley de transferencia de tierras de la Administración Finca El Pongo al Municipio de Perico (20 has); las cuales fueron vendidas en parcelas a precio de mercado a los empresarios, según valor asignado por el Tribunal de Tasación de la provincia. El monto a su vez se transfirió desde El Consejo de Administración del PIP en su totalidad a la Administración del Hospital Arturo Zabala. Según el  Director; Dr. Mario Alberto López Torio habría una suma de $20 millones disponible en una cuenta del nosocomio, esperando la aprobación para encarar un proyecto de ampliación y refacción. Pero fuertes rumores ponen bajo sospecha tal disponibilidad.

descarga

Jujuy  || 06.11.15 || El rojo del municipio de Perico llevó a que ciertos rumores  constituyan parte de la agenda de los nuevos funcionarios, en especial los del Concejo Deliberante y los diputados que integrarán la comisión de seguimiento del PIP, ya que si bién desde el Hospital Arturo Zabala, su Director; aseguró que los fondos obtenidos por la venta de las parcelas del PIP están en una cuenta de la institución, habría un pedido de informe dirigido al Consejo de Administración del PIP, para que de pruebas de la transferencia de $20 millones de pesos, monto que afirmó el Dr. Mario Alberto López Torio como existente en reportaje periodístico un mes atrás.

Por su parte, en el PIP se estarían registrando irregularidades con respecto al objeto de las parcelas, los tiempos de ejecución de obras y los compromisos en materia de empleos que se deben brindar, según las disposiciones del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Nación) y de la ordenanza que surgió en el CD para enmarcar el emprendimiento industrial.

Las urgencias del Municipio, a quien el Consejo de Administración del PIP se encuentra adherido, dan lugar a conjeturas que deben esclarecerse de inmediato, sin dar lugar a especulaciones políticas, ni periodísticas.

La remisión de pruebas es muy simple, tendrían que publicar los extractos bancarios, para dar por tierra las sospechas que se levantan como reguero de pólvora ante el pasivo ya inocultable del municipio de Perico.

Seguramente durante la semana entrante habrá repuestas al planteo, por ahora periodístico, que avanzará sin resistencias institucionales, por tratarse de fondos públicos; más aún cuando priman los celos por el desmembramiento permanente de una herencia colectiva “La Finca el Pongo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.