Exitosa convocatoria 1° Encuentro Regional de Mujeres de Los Valles

 Exitosa convocatoria 1° Encuentro Regional de Mujeres de Los Valles

Más de cien mujeres y hombres de diversas edades, referentes de las Áreas Mujer Municipales, organizaciones de la Sociedad Civil y población en general provenientes de las distintas localidades de la zona de los valles, participaron del Primer Encuentro Regional de Mujeres donde se abordaron diversos temas de género y se intercambiaron experiencias entre las instituciones con los actores locales.

 

El evento fue organizado por el Consejo Provincial y Consejo Nacional de la Mujer y el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de Perico y se llevó a cabo en las instalaciones del CIC Nº2 de Perico,

Al respecto, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, agradeció la colaboración del Intendente Ficoseco en este trabajo coordinado junto a la Provincia y  Nación para capacitar y brindar herramientas a los actores sociales con el fin de erradicar la violencia de género.

La funcionaria señaló además que se está trabajando junto al Departamento de la Mujer de Perico para profundizar estas acciones, “recorriendo los barrios y todos los centros vecinales, y llegar así lo más cerca posible de las familias bregando por su armonía, debido a que la familia es el núcleo de toda sociedad”.

la-profesora-dominguez-junto-a-la-concejal-sara-tarifa_9792

Por último, adelantó que se realizarán otros tres encuentros similares en las regiones de la Puna, Quebrada y Ramal, para dar continuidad al trabajo que vienen realizando desde el año pasado.

En el evento, se abordó específicamente la temática de los “distintos tipos y formas de violencia hacia las mujeres” en el marco de la Ley Provincial Nº 5738 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Nancy Raimundo y Ricardo Garay, ambos representantes de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo Nacional de la Mujer, quienes vienen trabajando conjuntamente con la Provincia en diferentes municipios del territorio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.