Exitosa misión comercial en Iquique

 Exitosa misión comercial en Iquique

Un grupo de empresarios jujeños y representantes del gobierno de la provincia arribaron el martes a Iquique – Chile para participar de una misión comercial organizada por la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, en el marco del acuerdo de colaboración que suscribieron este año, con el objetivo de intensificar los lazos comerciales entre ambos países y promover la salida de los productos jujeños con agregado de valor al mundo por esta vía alternativa.

La delegación  jujeña está integrada por empresarios del sector: industrial, agrícola, ganadero, molinos, maderero, cárnico, entre otros. Los acompañan representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. También empresarios de Salta y Tucumán.

Los empresarios se encuentran participando:  de ruedas de negocios con empresarios locales, clientes de la ZOFRI, y ejecutivos de la Compañía, además de una serie de charlas técnicas con servicios públicos asociados al comercio exterior, como el caso de Aduanas,  y con demás actores de diferentes países  vinculados a la actividad comercial que operan en esta zona franca.

Tras las actividades realizadas durante el martes y miércoles, los empresarios jujeños, calificaron a la iniciativa como altamente positiva para la provincia y la región. “Para nosotros la misión comercial es un verdadero éxito debido a las grandes oportunidades de negocios que hemos podido notar existen en esta zona franca para la provincia de Jujuy” razón por la cual “estamos muy agradecidos con la Zofri y la Cámara de Comercio Exterior por habernos invitado a participar de estas jornadas de negocios donde estamos seguros van a ser muy provechosas para todos”, aseguró desde Iquique el Ing. Samir Quintar, titular del frigorífico Proyajo de Perico, quien forma parte de la delegación empresarial jujeña. Las actividades finalizan este jueves al mediodía, concentrándose la agenda en el salón Pioneros del edificio Convenciones de ZOFRI.

Cabe destacar que la Zona Franca de Iquique y Arica, ciudades que están en el extremo norte de Chile, tienen beneficios impositivos para operar comercialmente y es una de las que más ha crecido en los últimos años en la región. En buena parte es porque Chile tiene 26 acuerdos comerciales con 64 países de todo el mundo. Hay 2.000 empresas que usan esta plataforma para hacer negocios con toda Latinoamérica y también con el resto del mundo. De ese total, unas 860 son chilenas pero hay fuerte presencia de las asiáticas: 359 chinas, casi 140 de la India, 129 de Paquistán y 115 de Bolivia. De Argentina hay apenas 24, y por eso el gran interés de la Zofri por afianzar sus relaciones con nuestro país.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.