Exitosa participación de La Legislatura en la “noche de los museos”

 Exitosa participación de La Legislatura en la “noche de los museos”

Como parte de la propuesta cultural, la Legislatura de Jujuy ofreció un recorrido histórico a muchos visitantes que se dieron cita en la institución para conocer de manera directa los sectores que resguardan documentos y reliquias históricas, obras de arte y mobiliarios de antaño. Legisladores provinciales y personal de distintas áreas expusieron y acompañaron la actividad.

Por primera vez, la institución formó parte del movimiento cultural que promueve la visita y el desarrollo de actividades en los museos, salas y espacios culturales de la Provincia, municipales e independientes.

En esta oportunidad el Poder Legislativo expuso libros de actas, expedientes, reglamentos de las provincias y de la Nación, boletín legislativo, estatutos, diarios de sesiones, pinturas y reliquias históricas, etc. Asimismo, brindó el espacio para muestra pictórica de la organización civil APACCE (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral).

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo, Mariela del Valle Ortiz resaltó que “para nosotros es un placer abrir las puertas de esta legislatura y ser parte de la Noche de los Museos. Es importante poner en valor la historia que tiene la institución y todo lo que es el archivo histórico, biblioteca, las pinturas, el sillón de Fascio, etc.”.

Valoró la propuesta cultural que se extendió por toda la provincia de manera simultánea, “es importante que la gente conozca y visite la Legislatura de Jujuy. Esta es una oportunidad muy valiosa para mostrar y poner en valor lo histórico, nuestro patrimonio, nuestra cultura y la historia de Jujuy”, sostuvo. 

Asimismo, el diputado Omar Gutiérrez indicó la importancia del acompañamiento a las áreas de la Legislatura como el Archivo Histórico y la Legislatura en general “que abre sus puertas hacia la gente de Jujuy para que pueda participar y conocer un poco más todo lo que es el archivo histórico y todo lo que tiene que ver la Legislatura con la conservación del patrimonio que tienen los jujeños, uniéndose a esta iniciativa de la Noche de los Museos”, comentó.

Para finalizar, el legislador destacó la importancia cultural de la jornada “tiene que ver con hacer propio una parte de la historia de Jujuy. No podemos vivir sin identidad, es parte nuestra, es la que nos hace protagonistas del hecho actual, de conocer de dónde venimos y nos hace quienes somos. Esta forma de participar también nos ayuda en ese camino”, subrayó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.