Exitosa participación en la Expocruz 2017

 Exitosa participación en la Expocruz 2017

La Provincia de Jujuy cuenta con una presencia destacada en la 42° edición de la feria internacional más importante de la región que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra desde el 22 de septiembre hasta el próximo 1° de octubre”, así lo hizo saber el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ), Jorge Gurrieri, durante la inauguración del pabellón de nuestro país realizado este martes con la presencia de autoridades y empresarios de ambos países.

En la oportunidad, el titular de la Cámara Jujeña, acompañado por el Embajador Argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, y el Presidente de la Cámara Empresarial de Integración Boliviana – Argentina,  Franklin Taendler Flix. Adelantó “el objetivo de nuestra presencia en la Expocruz es mejorar la balanza comercial entre ambas regiones para lo cual tenemos previsto mantener varias reuniones con las cámaras empresariales de este país que ya han manifestado su interés en un trabajo conjunto tras lo convenios que hemos firmado el año pasado durante la Expojuy”, afirmó Gurrieri.

“Durante los encuentros además de avanzar en los diferentes aspectos que hace a la relación comercial también vamos a exponer una oferta exportable actualizada de nuestra provincia tal cual lo hicimos a principios de mes en la misión comercial realizada en México para visibilizar y potenciar los diferentes productos exportables que tenemos para ofrecer”, agregó.

Por su parte, Cristian Fernández, Coordinador del Consorcio Exportador Agrometalmecánico del Valle de los Pericos, calificó a la exposición de los implementos agrícolas fabricados por pymes jujeñas, como “exitosa”. En este sentido reveló “la respuesta del mercado santacruceño fue muy favorable” prueba de ello “en el segundo día ya tuvimos intenciones de compra de prácticamente todos los productos que trajimos a la muestra” razón por la cual “estamos muy contentos por haber venido y  porque valió la pena el sacrificio realizado para llegar hasta esta instancia”, expresó.

“Ahora estamos haciendo el trabajo posterior que es cerrar las intenciones de compra para que sean concretas y también estamos participando de las rondas de negocios dado el interés manifiesto por nuestros productos ya que muchos de ellos son innovadores en esta región”, agregó. Por último dijo “estamos agradecidos con la Cámara del Comercio Exterior de Jujuy y el Gobierno de la Provincia por habernos ayudado a participar de esta importante muestra latinoamericana”, destacó.

El stand de las maquinarias jujeñas (arados, cinceles, acoplados, cultivadoras, sembradoras, entre otros implementos agrícolas) se encuentra en el área externa que tiene este año el pabellón argentino para la exhibición de maquinaria pesada exclusivamente.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.