Exitosa realización de la Expo Laboral del germán Abdala

 Exitosa realización de la Expo Laboral del germán Abdala

Estudiantes del Centro de Integración de Jóvenes y Adultos (CEIJA) Germán Abdala realizaron la VII Expo Laboral con el objetivo de promover los trabajos realizados en la materia “Práctica laboral”. Participaron alumnos de toda la provincia.

laboral2

Proyectos gastronómicos, fábricas de fibra de vidrio, de lácteos, de bloques de plástico, de jabones, de reciclado en madera, hilandería, de juguetes de madera, confecciones en cuero, calentador solar con productos reciclables, de huerta, de fisioterapia equina y de aceite de tuna fueron sólo algunos de los tantos proyectos presentados en la expo.

“Esto les da a ellos las herramientas para salir con el conocimiento para realizar proyectos laborales, económicos”, explicó al respecto la profesora Gabriela Portugal, docente del área de economía, quien a su vez resaltó que cada proyecto surge de la iniciativa de los jóvenes, los cuales son orientados por los docentes hasta concretar el micro emprendimiento.

En esa línea, resaltó que no se tratan de simples trabajos sino que los alumnos, durante el cursado de la materia, adquieren los conocimientos necesarios para elaborar los proyectos, desde los objetivos hasta la producción de los productos. “Ellos saben con precisión el trabajo que hicieron. Es decir, que salen de la escuela con una herramienta de trabajo para que si en algún momento tienen que montar un negocio, conocen el material y las herramientas para hacerlo”, precisó Portugal, destacando lo importante de la actividad puesto que les brinda a los alumnos la posibilidad de contar con una salida laboral alternativa.

Por su parte, Miriam Cruz, una de las expositoras, brindó detalles sobre su stand que se basó en la construcción de un jardín maternal formado absolutamente con materiales reciclables. “La idea fue apuntar a los niños. Consideramos que ellos son el bastón más importante en estos momentos en la cadena del medio ambiente y del reciclado”, manifestó, al tiempo que precisó que las jornadas sirven para concientizar al alumnado sobre la importancia de la confección y ejecución de emprendimientos productivos desde el desarrollo local. “Esto nos da la idea de cómo se trabaja y se crea una empresa. Nosotros hicimos un proyecto de cooperativa y queremos mostrar que a partir de cualquier emprendimiento se puede también aportar al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =