Exitoso cierre de «AgroFierro» 2018

 Exitoso cierre de «AgroFierro» 2018

Perico siempre esta a la vanguardia en innovaciones y proyectos, este fin de semana la ciudad fue escenario de la muestra de productos y herramientas para el agro mas importante del norte. «Agrofierro 2.018» consolidó el éxito del año pasado con una exposición mayor de productos diseñados y realizados en los 25 talleres de los valles.

El municipio que viene atendiendo a tantos barrios con su Carpa Saludable llegó con la misma y el Programa Proteger y ocupó un espacio central brindando al público que asistió un abanico de posibilidades como datos de la Dirección de Producción y Medio Ambiente con respecto al regreso del servicio ferroviario de cochemotor. La gente ofreció su firma en la planilla que llegará a Buenos Aires al Ministerio de Transportes de la Nación requiriendo oficialmente la vuelta de la linea Salta – Perico y viceversa.

El Ing. Héctor Carril dijo que en los diferentes lugares públicos se ubicaran planillas con lapiceras para que la gente rubrique su adhesión al petitorio.

Para destacar la presencia durante los tres días de «Agrofierro 2.018» la presentación por primera vez en un evento de este tipo del grupo de Gastronómicos Profesionales organizados por el Programa Proteger que impactaron muy fuerte en los ojos y el paladar de la gente enseñando a comer sano evitando aquellos productos caros para las familias, priorizando el uso de verduras y alimentos sanos y ricos en sabor y nutrientes.

El propio Ministro Abud Robles que fue uno de los primeros en visitar Carpa Saludable, quedó sorprendido por la idea de organizar al grupo de Chefs, varones y mujeres que enseñaran a la ciudad a comer bien ahorrando. Este Jueves a hs. 15.00 estarán con el equipo de Carpa Saludable en B° Virgen de Luján.

 

A su vez el acto fue coronado con un maravilloso festival de cierre, en el que brillaron artistas jujeños como Tunay, Jujeños, Flor de Amancay, Darío Flores y Los Loretos, Los Changos del Chamamé, Flor Acosta, Daniel Valdez y otros.

El fabuloso espectáculo estuvo al cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Perico, su titular Ariel Cruz también agradeció a los profesores e integrantes del Ballet San José, Agitando Pañuelos, Grupos de Bailarines de Tangos y Encantos de Oriente, desde San Pedro de Jujuy llegó otra agrupación juvenil que disfrutó como los demás de un escenario llenó de luces y alegría. Los Changos del Chamamé, Darío Flores y Los Loretos y Jujeños hicieron bailar a todo el público.

Esta embajada será base para el festival del próximo 27 de Julio cuando barrio La Esperanza festeje los 25 años de vida. Perico se convierte en una potencia en materia de eventos dijo el Ing. Héctor Carril haciendo alusión que el año que viene, 2.019, la Escuela Provincial Agropecuaria N° 7 Ing. «Ricardo J. Hueda» será anfitriona de la 8va. Expodinámica del Norte y la 3era. Agrofierro. edición 2.019. Perico esta muy contento por como se van dando las cosas.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.