Exitoso encuentro de Comida Regional en Yavi

 Exitoso encuentro de Comida Regional en Yavi

La localidad de Yavi fue escenario días pasados del 21° Encuentro de la Comida Regional. El histórico y pintoresco pueblo puneño recibió a pobladores llegados desde distintos puntos geográficos de la jurisdicción yaveña para compartir y disfrutar de los concursos de artesanías y comidas regionales. Así, el encuentro contó con la participación de productores pertenecientes a las comunidades de El Portillo, Suripudio, Yavi Chico, Casti y Cangrejillos.

 La tradicional cita se destaca por tener a Yavi como la única localidad puneña donde existen más de dieciséis variedades de maíz. En esta edición no sólo se realizaron concursos de comidas y de artesanías, sino también el público pudo disfrutar de la actuación de copleros de la zona y de la presentación de grupos musicales de cumbia y folclore.

 Del acto protocolar participaron el presidente de la Comisión Municipal de Yavi, Roberto Bulegio; la diputad provincial del PJ, María Cristina Solis; el comisionado municipal de Cangrejillos, Leonardo vilte; el coordinador de la Microregion Yavi, Antonio Borja; y los jefes de la Unidad Regional con asiento en La Quiaca, y de Gendarmería Distrito Yavi.

 La felicidad plena para los pobladores de Yavi y sus autoridades se precipitó cuando se presentó el minibús de 19 asientos que será destinado para el uso de los habitantes de la jurisdicción. La unidad fue adquirida con fondos enviados por el gobierno nacional y con recursos propios, lo que significó un gran esfuerzo de la gestión gubernamental local.

 La diputada Solis celebró la adquisición y afirmó que “el móvil llegó para dar una solución al problema que existía en la zona por no contar con una unidad de transporte convencional y ante la imposibilidad de dar una respuesta oficial ante las demandas de los vecinos yaveños. “Ahora los pobladores contarán con un medio de movilidad oficial y el gobierno municipal podrá dar respuestas a todos los pedidos que surgen en ese sentido de manera periódica”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.