Exitoso Torneo «Músculo del NOA IFBB Jujuy”

 Exitoso Torneo «Músculo del NOA IFBB Jujuy”

San Salvador de Jujuy 12 de octubre 2021 // El día sábado 9 de octubre en las magníficas Instalaciones del Complejo José Hernández, se celebró el Torneo del fitness y el fisicoculturismo denominado “Músculo Jujuy”, el cual convocó a más de 80 atletas del NOA.

La organización estuvo a cargo de la IFBB, también la fiscalización, que contó con un jurado integrado por representantes de las diferentes provincias participantes, lo que permitió un abanico de imparcialidad y jerarquía incuestionable.

El aforo, dentro de las medidas autorizadas, solo permitió el ingreso a 400 personas, cupo que se completó rápidamente; lo cual significó un rotundo éxito. El responsable Omar Bignón, indicó que; dado el esplendor de la jornada, se decidió junto a las autoridades del mundo fitness y el culturismo nucleado en la IFBB Argentina (institución nacional consagrada como primera y única federación que rige el fisicoculturismo y el fitness en la República Argentina), que el torneo tendrá fecha permanente, por lo cual anunció que en el 2022 la provincia será sede nuevamente del “Músculo Jujuy”, evento que llegó para quedarse en la Tacita de Plata.

Ganadora del Overall Fitness Wellnes CIANCAGLINI AGOSTINA (*)

El espectáculo fue significativo en términos de concurrencia, como también por el nivel de los atletas. El culturismo y el fitness en la última década derivaron hacia objetivos de salud pública.

Overall Mens Physique Alvarez Yago (*)

Con el aumento del interés por el fisicoculturismo y el fitness, tanto a nivel particular como profesional, los últimos años han aparecido nuevas categorías en las competiciones oficiales.

Abriendo nuevos niveles, como el fitness bikini, el wellnes fitness y fitness mens physique; la amplitud de las categorías, se acerca cada vez más al común de la sociedad, pudiendo participar atletas que organizan estructuras de entrenamientos y dietas más accesibles, ya que están más familiarizados con un estilo de vida saludable, que con el rigor del culturismo de hace dos décadas.

Overall Culturismo Rodriguez Lucio – Santiago del Estero (*)

Cada vez, existe mayor interés por actividades ligadas a la estética, pero también ha crecido el interés por un estilo de vida saludable, más allá de la tendencia a buscar un cuerpo musculado. Estos factores están presentes en el NOA, ya que se presentaron una gran cantidad de atletas de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Overal Bikini Fabiana Sosa de la provincia de Jujuy

El certamen se consolidó con el apoyo de varias firmas que están vinculadas a la actividad. El torneo entregó importantes premios, como también boucher para aquellos que clasificaron a eventos a instancias nacionales.

(*) Créditos en Fotografías «Li Gareca Fotografía»

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.