Expectativas y actividades por Semana Santa

 Expectativas y actividades por Semana Santa

El Secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena se refirió a las actividades programadas por Semana Santa y destacó que son amplias las expectativas que se mantienen, ya que hasta el momento se cuenta con una ocupación hotelera del 95%.

A días del fin de semana largo por “Semana Santa” el Secretario de Turismo, Juan Martearena subrayó que “estamos con muchas expectativas  con una gran cantidad de actividades desde este fin de semana” que se inició “con el domingo de ramos y con la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral”.

Asimismo recordó que “este domingo se recibió a la Virgen en la localidad de Tumbaya donde también hemos organizado con otros organismos provinciales lo que es la presentación de la obra cumbre de Ariel Ramírez como es «La Misa Criolla”,  ejecutada por  Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa.

Para  lo que es la “Semana Santa”, Martearena manifestó que  “estamos con muy buenos niveles de reserva, en algunos lugares con el 90 a 95 % de ocupación que seguramente por estos días se van a ir ocupando en su totalidad sobre todo en la zona de Quebrada y los Valles, también porque tenemos un evento deportivo de relevancia a Nivel Nacional como es el Enduro Urbano en San Salvador de Jujuy donde entre el Gobierno de la Provincia, las Secretarias de Deportes y  Turismo se ha trabajado fuertemente apoyando al Club de enduro jujeño”.

Para lo que es la zona de Quebrada y Puna, el Secretario de Turismo expresó que “vamos a estar con todas las actividades tradicionales de lo que es Semana Santa puntualmente donde toda la familia religiosa se moviliza a participar de las actividades como puede ser el Vía crucis a través de las ermitas donde ya no solo es Tilcara sino también Purmamarca y Maimará que ya han trascendido y transmitido estas cuestiones culturales que hoy también se realizan en estas localidades”.

También estará presente “la doctrina de Yavi en la Puna y en la zona de los Valles, específicamente en El Carmen el día sábado 19 se va a realizar una Feria de Productos regionales”.

A modo de cierre, Martearena afirmó que “creemos que va a haber un abanico de opciones para que tanto los jujeños como los turistas que nos visitan puedan pasar durante esta Semana Santa un momento agradable junto con la familia y por supuesto siempre acompañando esta fe religiosa  que moviliza a miles de fieles a participar de estas minivaciones”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.