Exportaciones argentinas de autos crecen 24,8 % en primer cuatrimestre

 Exportaciones argentinas de autos crecen 24,8 % en primer cuatrimestre

Buenos Aires, 4 may (EFE).- Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en el primer cuatrimestre del año 81.376 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 24,8 %, informaron este miércoles fuentes del sector.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones de vehículos totalizaron en abril las 27.431 unidades, con un salto interanual del 73,1 %.

Según datos de la entidad empresarial, el 63 % de los autos exportados por las terminales argentinas durante el primer cuatrimestre tuvo como destino Brasil, seguido por Chile (6,3 %) y Perú (5,8 %).

En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en el primer cuatrimestre de 148.884 unidades, un 25,5 % más que en igual período de 2021.

En abril, la producción de vehículos fue de 43.826 unidades, 10,1 % menos respecto de marzo y 49,5 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado.

«Si bien los datos son positivos, la producción en abril continuó afectada por la operatoria del comercio exterior, los problemas de logística globales y el desabastecimiento de semiconductores», comentó el presidente de Adefa, Martín Galdeano.

El directivo indicó que «las exportaciones mantienen una gran dinámica, principalmente por el aumento de la demanda en mercados como Centroamérica, Brasil y Ecuador sustentado por los planes propios de las terminales de ganar presencia en nuevos destinos».

En tanto, el mercado doméstico argentino «viene mostrando una leve contracción producto de la falta de oferta», dijo Galdeano.

Por otra parte, comentó que «la industria continúa expectante sobre el tratamiento y la aprobación de las leyes de Promoción a las Nuevas Inversiones y de Movilidad Sustentable en el Congreso porque crearán las condiciones para impulsar el desarrollo del sector en momentos en los que se están definiendo nuevas inversiones». EFE

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.