Expresan repudio por agresión a abogada de Derechos Humanos

 Expresan repudio por  agresión a abogada de Derechos Humanos
Organismos de Derechos Humanos de Jujuy y Salta
Jujuy, 20/03/2014 – El grupo de Abogados de Derechos Humanos de Jujuy, con el acompañamiento de organismos de Derechos Humanos, expresan su más enérgico repudio por el atentado que sufriera la Dra. María José Castillo y su familia en la mañana de hoy. La Dra. Castillo es querellante en los juicios por crímenes de Lesa Humanidad que se están juzgando en la provincia.
El hecho sucedió transcurriendo las  8:30 hs, cuando fue apedreada la casa donde se encontraba desayunando la abogada y su familia.  Producto de las piedras, se rompió el vidrio de una de las ventanas, cayendo los vidrios sobre los que se encontraban en el sector.
Si bien no hubo heridos, el hecho es de gravedad teniendo en cuenta que el acto se lleva a cabo luego de que el día anterior, jueves 24 de abril, la Dra. Castillo alegara en el segundo Juicio por delitos  de Lesa Humanidad  donde se solicitara prisión  perpetua de cumplimiento efectivo en cárcel común para los seis imputados. Estos imputados se desempeñaban como  penitenciarios durante el Terrorismo de Estado en la provincia.
La denuncia de este hecho fue radicada en la Comisaria de Campo Verde de esta ciudad de San Salvador de Jujuy a inmediatamente de ocurridos los hechos. Pasadas las 17 hs, efectivos se acercaron al domicilio a realizar la verificación de lo ocurrido. El fiscal de turno a cabo es el Dr. Maldonado.
El Grupo de Abogados de DDHH de Jujuy, así como la Mesa Coordinadora contra la Violencia Institucional de Jujuy, Madres y Familiares de detenidos Desaparecidos de Jujuy, HIJOS-Jujuy, Asociación Ex Presos Políticos Jujuy, Organización Barrial Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, el Frente Unidos y Organizados, Justicia Legítima Jujuy y Salta,  la Asociación de Derechos Humanos “Lucrecia Barquet”, HIJOS, Salta, Comisión de apoyo a las causas de Salta (Megacausa) expresaron ante la noticia su más enérgico repudio y se solidarizaron con la Dra. Castillo ya que tienen  la certeza que el camino de la Justicia que se encuentra transitando, a partir del avance en las investigaciones y juzgamiento de los criminales del Terrorismo de Estado, no se detendrá  frente a estos actos de amedrentamiento.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.